Políticas

30/8/2007|1007

MST, nacional y popular

Mientras recorríamos el interior cordobés en el marco de la campaña electoral, vimos un gran cartel del Mst que promocionaba a Manuel Argüello, su candidato a intendente en la localidad de Villa Nueva.


Lo llamativo no fue tanto el tamaño del cartel sino que la tipografía: el rojo había sido reemplazado por los “colores patrios” (azul y blanco), y que el candidato aparecía respaldado por una enorme bandera argentina. Curiosamente, la palabra “izquierda” no aparecía en ningún lado.


El propio candidato lo aclaró: “Argüello señaló que el grupo que está trabajando es plural, integrado por referentes de distintas extracciones partidarias, como un ex concejal radical de 82 años que hoy nos acompaña en la lista’” (El Diario, 17/08/07). O sea que el 'pluralismo' no significa la asimilación de los trabajadores al socialismo sino la entrega de las banderas a la reminiscencia radical.


No se trata de un caso aislado; el MST ha salido a ofrecer candidaturas al primer postor a lo largo y ancho de toda la provincia, sin importar trayectorias o prontuarios.


La “Nueva Izquierda” es la entrega del programa histórico de la emancipación social.