Políticas

25/12/2003|831

Multitudinario acto en Córdoba

El acto de Córdoba fue un gran triunfo político. Más de 3.500 compañeros respondieron a la convocatoria del Bloque Piquetero, el Mijd, la Ctd Aníbal Verón, los partidos de izquierda, los sindicatos de Obras sanitarias (Sipos) y Docentes Universitarios (Adiuc), organismos de derechos humanas, la Clínica Junín, las Madres del Barrio Ituzaingó Anexo en la lucha por la salud, estudiantes, delegados y activistas de varios gremios, ex trabajadores ypefianos, etc.


Luego de una movilización por el Centro, donde se leyó un documento común y habló el padre de David Moreno (un niño que murió fruto de la represión policial en el Argentinazo), se realizó el acto, con 15 oradores.


El Polo y el Partido Obrero movilizaron a más de 1.300 compañeros, constituyendo una de las más importantes concentraciones de nuestra organización.


Unos del otro lado…


La convocatoria piquetera se había convertido en la única convocatoria por el Argentinazo. Aunque varios gremios adelantaron telefónicamente su concurrencia, e incluso el Pcr y la Jcr firmaron la convocatoria a la conferencia de prensa que anunciaba el acto, entre gallos y medianoche la Cta y Barrios de Pie organizaron una marcha para la mañana hacia Tribunales, a la que adhirieron Luz y Fuerza y la Ccc (y con ella el Pcr). Sólo movilizaron 250 personas. Tan poco esmero puesto en ese acto revela que su único objetivo era asegurarse que los medios dijeran que había habido dos actos en Córdoba.


Otros, a mitad de camino


Izquierda Unida y sus organizaciones de desocupados (Mtl y Teresa Vive) firmaron el documento que se leyó en el acto piquetero, pero decidieron retirarse del mismo para ir a hacer su propio acto. ¿Los argumentos? Que ellos querían un documento común y no oradores. Este boicot lo hicieron, por supuesto, reclamando unidad de los que luchan.


Porque derrotó todos estos embates, el acto piquetero fue una contundente victoria política.