23/12/2016

Navidad en el Conicet

Los científicos resolvieron en una asamblea de 600 personas pasar las fiestas en el organismo


Los trabajadores del CONICET decidieron en una asamblea de 600 personas ratificar la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología y pasar la Navidad en el edificio. 


Después de transitar el cuarto día de toma y sin ninguna propuesta de parte de los funcionarios, la asamblea consideró que “la única forma de garantizar la continuidad laboral de los compañeros afectados y frenar el ajuste en Ciencia y técnica es sosteniendo la medida de lucha”, difundió la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados en un comunicado de prensa.


Por otra parte, la Asociación Gremial Docente de la UBA anunció que hoy, a las 13, participará de una conferencia de prensa junto a los becarios en la puerta del Conicet, ubicada en Godoy Cruz y Paraguay.


La comunidad científica se encuentra en conflicto por los 500 despidos producidos en el ingreso a la carrera de investigador. Anoche participó de las negociaciones el ministro Lino Barañao en persona, quien aseguró que trasladaría las demandas de los investigadores al más alto nivel del Poder Ejecutivo. Los científicos rechazaron la relocalización de los investigadores en otros organismos descentralizados por tratarse de una propuesta que no incluía a todos los afectados ni resultaba consistente.


“El movimiento que arrancó con la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica se ha extendido por todo el país, como lo demuestran las acciones en Rosario, Córdoba, La Plata, entre otros", señaló Lucía Maffey, dirigente de JCP. 


#NavidadEnCONICET


 




Foto: Javier el Entrerriano

También te puede interesar:

La OMS y OPS eligieron dos plantas biotecnológicas argentinas de Sigman para producir vacunas contra el Covid-19 bajo la tecnología de ARN mensajero.
La candidata oficialista Tolosa Paz utiliza las pseudociencias como una manera de explicar la situación política y social.
El sábado 6 de marzo a las 14h, junto a docentes universitarios, nos reuniremos en un Plenario Nacional de la Naranja, para deliberar y organizarnos.
A partir de esta semana, con pocos días de diferencia, tres países colocaran naves de distinta índole en la órbita y superficie del planeta rojo.
El gobierno desconoce la enorme producción científica acerca de sus efectos nocivos sobre la salud y el ambiente.
Sobre el lanzamiento del segundo satélite que permite un mayor registro de los suelos y el clima.