Necesitamos una convocatoria común de los partidos del Frente de Izquierda

Entrevista a Ariel, delegado clasista de la Papelera Molarsa, del Parque industrial de Neuquén.

-¿Qué opinás de los proyectos
del Frente de Izquierda?

-Los proyectos por el tema de los despidos y el salario igual al costo de la canasta familiar, por toda esta crisis que viene, me parecen importantes. En definitiva, son para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Hay que profundizar su difusión y abrir el debate a toda la sociedad.

-Hay uno contra la
precarización, eso
les toca a ustedes…

-Ese, ni hablar. La tercerización la crearon los empresarios con el gobierno para poder dividir más a los trabajadores y dejarlos sin ningún tipo de derecho. Estos compañeros no tienen estabilidad laboral y cobran mucho menos que un compañero efectivo que hace el mismo trabajo. A los compañeros hay que pasarlos a planta permanente, no podemos seguir permitiendo que las empresas los usen como herramientas descartables según su necesidad.

-¿Cómo ves el planteo del Partido Obrero de que el Frente de Izquierda convoque a un congreso de la izquierda y el movimiento obrero?

-Estaría bueno. Nosotros, acá, por ejemplo, tenemos el tema del cierre de Cerámica Neuquén, son 140 familias que se quedan en la calle, hay un vaciamiento que viene de años y el Estado es cómplice. Entonces, nosotros necesitamos unirnos, si puede salir una convocatoria común de los partidos del Frente de Izquierda a un congreso, así reforzaría todas las luchas de los trabajadores.