Necochea: el FpV perdió el plebisicito

El No a la policía comunal se impuso por el 62% de los votos en Necochea.

Detrás del Sí se alinearon Vidal, el Frente Renovador de Massa y el Partido Fe del “Momo” Venegas. Hubo un mercadeo de favores millonarios, especialmente para Venegas, con mayoría en el Concejo Deliberante, beneficiario de la privatización creciente de todas las actividades vinculadas con el puerto de Quequén, una zona franca a todo tipo de ilícitos y contrabando. El pegoteo de las fracciones del PJ “opositor” al Sí, hizo de la derrota de Vidal una crisis del conjunto del peronismo. El intendente del FpV, Vidal, enfrenta, además, un proceso por administración fraudulenta.

En la “consulta popular” votó menos del 5% del padrón.

La UCR tampoco levanta cabeza a pesar de haber promovido el No; el radicalismo sigue siendo una fuerza en retroceso, desprestigiada por su responsabilidad en la quiebra de la intendencia de Necochea con anterioridad a 2011.
El Partido Obrero hizo una enérgica campaña por el No. Denunció a los actores de la política patronal necochense y la privatización del puerto. La labor de nuestra compañera Mónica Conesa fue descollante. Hemos cubierto todas las mesas con fiscales.

Corresponsal