27/07/2021

Necochea-Quequén: vamos por una banca del FIT-U en el Concejo Deliberante

Arranca la campaña electoral y en el distrito de Necochea, con lista unitaria del Frente de Izquierda Unidad, el Partido Obrero encabeza la nómina de concejales, con Silvana Andrada, y de consejero escolar, con Verónica Urquidi, ambas militantes desde hace mucho tiempo, quienes han participado activamente en las luchas de las mujeres por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, en contra de los femicidios y violencias hacia las mujeres y disidencias sexuales, en defensa de los espacios públicos y en contra de la privatización de los mismos en manos de sectores privados e inmobiliarios de la mano de los gobiernos.

La lista del FIT-U  expresa la lucha contra de la depredación ambiental de los partidos capitalistas y por la defensa de las costas necochenses contra la depredación extractivista de las petroleras. También defiende la creación de un nuevo municipio para Quequén y cada una de las luchas por los derechos de los trabajadores que se han desarrollado en lo local, como lo fue la lucha de Cepan y de los trabajadores del casino.

El Partido Obrero se propone conquistar, por primera vez, una banca de voceros de los trabajadores y la izquierda en el Concejo Deliberante. Como cada campaña electoral, llevaremos nuestro programa a las calles con actividades de difusión, así como nuestras propuestas a los medios locales. La agitación será intensa e invitamos a formar parte a todos y todas las trabajadoras de esta alternativa obrera al ajuste en el cual nos tienen sumergidos tanto los Fernández como el macrismo de la mano del FMI.

Necochea cuenta con altas cifras de trabajadores desocupados y precarizados. El Polo Obrero está dando sus primeros pasos en Necochea y Quequén para organizamos y enfrenta el régimen de miseria y hambre de los Fernández Kicillof y Rojas.

Vamos con el Frente de Izquierda Unidad en defensa del trabajo, salarios acorde a la canasta familiar, seguro universal al desocupado por arriba de la la canasta básica, 82% móvil para los jubilados, asistencia alimentaria urgente, vacunas, conectividad y dispositivos para los estudiantes y trabajadores, Banco de Tierras y viviendas. Basta de femicidios, vamos por un consejo autónomo de mujeres independiente del Estado y los gobierno, con presupuesto propio, por fueros en la Justicia específicos en violencias hacia las mujeres y disidencias y jueces electos por voto popular .

Vamos con el Frente de Izquierda Unidad por el total de las reivindicaciones de la clase trabajadora las mujeres y la juventud.

En esta nota

También te puede interesar:

El resultado de una intensa lucha contra el encubrimiento. La defensa aún puede apelar.
Analizamos lo que dejaron los resultados de las Paso, y planteamos los desafíos políticos que se vienen.
Semaforazo y asamblea a las 16.30h en 9 de Julio y Corrientes.
​Un Manzur en el gobierno de Kicillof.
Este 28S movilizamos al Municipio por la aplicación efectiva de la IVE.