18/10/2007 | 1014

Néstor Pitrola en Santa Cruz

En base a informes de Silvia Dickie, Francisco Zuvic y Omar Latini

Caleta Olivia


El jueves 11, en el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” de Caleta Olivia, se hizo una gran cena con la presencia de Néstor Pitrola.


La actividad estuvo precedida de una conferencia de prensa y una charla con estudiantes de la Universidad Nacional San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.


A pesar de ser un día laborable, en un barrio alejado que todavía no tiene colectivos, el local fue desbordado por casi 150 compañeros del Polo Obrero que vienen de arrancarle un compromiso de entrega de terrenos a la Mnicipalidad; de compañeros del asentamiento del Barrio 3 de Febrero con los que estamos peleando por los servicios de luz y gas; de compañeros docentes que vienen de quebrar el presentismo extorsivo de Kirchner; de integrantes de la agrupación Municipales Unidos; de trabajadores de Empasa, que vienen de ganar una lucha histórica en la ruta, de petroleros, de fileteros, de jóvenes y de compañeros de la comunidad boliviana.


También estuvieron los luchadores de la Indus de Las Heras, que integran las listas del FUT-PO, como Jorge Riquelme y Adrián Saucedo, y Darío Sánchez y Oscar Melillán de Pico Truncado


En el acto hablaron Norma Villamayor, candidata a Diputada por Pueblo; Omar Latini, candidato a Intendente y a primer Concejal de Caleta Olivia, y los candidatos de Las Heras y de Pico Truncado.


Pitrola destacó la participación de los allí presentes en las luchas que conmovieron a la provincia y al país. Denunció el fraude electoral en marcha para las elecciones de octubre, fraude que incluye la falsificación de avales, la ley de lemas en Santa Cruz, las encuestas (a pesar de que aquí están obligados a reflejar la influencia del PO que tiene una intención de votos del 5%) y que intentarán coronar el mismo día de las elecciones.


Pitrola llamó a los presentes a desarrollar las agrupaciones, cuerpos de delegados y sindicatos combativos independientes del Estado y las patronales, a construir una alternativa obrera y socialista para intervenir en las crisis que se avecinan en la nueva etapa y a votar por luchadores honestos y consecuentes.


Río Gallegos


Un día después, Pitrola se presentó en Río Gallegos. Más de 100 trabajadores llenaron la sala del Club Arco Iris para escucharlo, junto a Miguel Del Plá, candidato a Gobernador.


Pitrola y Del Plá explicaron su posición frente a la inflación y el fraude, ante el tema de los derechos humanos, el pago de la deuda externa y lo que se esconde detrás de tantos créditos internacionales. Los asistentes salieron con el entusiasmo que contagia la convicción de defender los reclamos sociales y que hace un llamamiento a que las masas obreras asuman conscientemente sus responsabilidades.

También te puede interesar:

40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.
Casi un millar de docentes de todo el país debaten un programa y un plan de acción para enfrentar la vuelta a la presencialidad sin condiciones y en defensa del salario.