Políticas

12/10/2015

Néstor Pitrola en Tandil

"Scioli y Macri representan el furor del juego privado en la Argentina"


Junto a los compañeros Agustín Mestralet, candidato a la intendencia, y Luisina Gaiada, primera candidata a concejal, Néstor Pitrola estuvo presente en Tandil, donde realizó recorridas por los principales barrios de la ciudad, realizó entrevistas en los principales medios, y cerró la jornada con un asado con más de 50 militantes y simpatizantes del Partido Obrero que desarrollan la campaña del Frente de Izquierda en el distrito.


Pitrola sostuvo en los medios locales que “Scioli y Macri representan el furor del juego privado en la Argentina siendo Tandil, un claro ejemplo de esto. En Tandil se licitaron 16 hectáreas para un hotel de lujo y emprendimientos asociados con un único oferente: la empresa Boldt, el gran socio del actual gobernador de la provincia en el negocio del juego.” Pitrola señaló también que “estos mega-emprendimientos ligados al juego son por donde se el lava dinero del delito organizado.”


El Intendente Lunghi forma parte de Cambiemos, liderado por Macri, y al mismo tiempo es socio práctico Scioli a los efectos del negocio del juego y sus derivados. Pitrola propuso “la prohibición del juego en manos privadas y la estatización transitoria del juego, utilizando esos fondos para la reserva de terrenos y la construcción de viviendas para los trabajadores, obras hídricas y otros fines sociales urgentes en la provincia.”


Además, Pitrola desde Tandil, reclamó a Aníbal Fernández, Vidal, Solá y Linares un debate público para desenmascarar la demagogia de ellos y sus candidatos presidenciales. En virtud del resultado positivo para Del Caño y el FIT en Argentina Debate, la campaña por un debate de candidatos a gobernador adquiere renovada importancia.


La exitosa jornada en Tandil cerró con una concurrida cena con trabajadores y jóvenes que fiscalizaron en las Paso. En sus palabras a los asistentes, Pitrola destacó la organización de los compañeros tandilenses y llamó a reforzar la campaña para conquistar bancadas de la izquierda.


Vamos por un reagrupamiento para enfrentar a la UCR gobernante y el resto de los partidos patronales que en la localidad son los garantes de los negociados inmobiliarios, de los contratistas del Estado y la superexplotación laboral en el comercio, el turismo, la industria y el agro.


Pitrola destacó en el cierre de la jornada que “el Frente de Izquierda se colocó como la cuarta fuerza en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Tandil, y que la campaña que estamos desarrollando muestra la consolidación de nuestra fuerza en toda la provincia.”


“Ante los candidatos que proponen un ajuste al bolsillo popular, nosotros representamos la defensa de una agenda de los trabajadores: por salarios, jubilación, puestos de trabajo, un plan de viviendas populares, en contra de los tarifazos y la devaluación monetaria. Y eso se advierte en la lucha de los docentes tandilenses que paran masivamente con los Suteba multicolor y Tribuna Docente en defensa de la educación pública y las reivindicaciones docentes.”


“Llamamos a votar de conjunto de las listas del Frente de Izquierda, y especialmente a nuestras categorías legislativas, ante un nuevo gobierno que no tendrá mayoría en el Congreso. Reforzando las bancadas de diputados y legisladores provinciales e ingresando a los concejos deliberantes, consolidaremos una alternativa política nacional que será un canal para el conjunto de los trabajadores por una salida a la crisis capitalista que parta de la premisa de la defensa del conjunto de los intereses populares.”