07/06/2017

Néstor Pitrola presenta «La fuerza de la izquierda en el Congreso»

El lunes 12, a las 19, en la Sociedad Argentina de Escritores, con la presencia de Úrsula Vargues, Gabriel Sued y Carlos Mangone.


El diputado Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda-Partido Obrero, presentará este lunes 12 su libro La fuerza de la izquierda en el Congreso: del kirchnerismo al macrismo, tres años de lucha política, publicado por editorial Planeta.


 


El evento será coordinado por la periodista Úrsula Vargues y contará con las intervenciones de Gabriel Sued, periodista de La Nación acreditado en el parlamento, y Carlos Mangone, profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y ensayista. 


 


 


 


 



 


 


 


El libro recopila las intervenciones parlamentarias de Pitrola y les brinda el contexto político de estos tres años de tribuna de denuncia y organización de los trabajadores en el Congreso bajos los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri. A través de sus páginas transitan los temas políticos más importantes del último periodo y también la voz misma de los trabajadores y los explotados, sindicatos en lucha, aborígenes perseguidos, la pelea por los derechos humanos de ayer y de hoy, que a instancias de la bancada del FIT-PO ingresaron al Congreso a través de audiencias públicas y proyectos específicos. Las intervenciones de Pitrola y de sus compañeros de bancada –el salteño Pablo López y la mendocina Soledad Sosa–, forjaron una escuela de parlamentarismo revolucionario al servicio de la lucha por un gobierno de trabajadores.


 


La presentación se realizará este lunes 12, a las 19 horas, en la Casa José Hernández de la Sociedad Argentina de Escritores, México 524, Ciudad de Buenos Aires. 


 

En esta nota

También te puede interesar:

El candidato del Frente de Izquierda recorrió Baradero, San Pedro y San Nicolás
“Pagan el precio de acompañar el ajuste de Macri y de Vidal”, señaló el candidato a senador por el Frente de Izquierda.
El diputado del FIT-PO reclamó a la CGT y la CTA un paro nacional en apoyo a los choferes.
"Debatiremos con los trabajadores que están librando grandes batallas contra el ajuste", señaló el diputado que busca renovar su banca.