11/09/2008 | 1054

Neuquén: A paso firme en San Patricio del Chañar

A un año del nacimiento de la Toma Unión y Fuerza, el Polo Obrero y el Partido Obrero tomamos la iniciativa de realizar un gran festejo al que asistieron vecinos del Chañar y de la Toma.

De esa noche, como oradores resaltamos a los compañeros Patricia Jure, Carina Cerda, Guillermo Falcón, Juan Durán y otros.

La compañera Carina (trabajadora rural despedida) resaltó la gran lucha que dieron las compañeras del Plenario de Trabajadoras del Chañar en los talleres de rurales del Encuentro Nacional de Mujeres, lo cual fue uno de los factores para atraer al PO a varias compañeras que hoy son parte del círculo del Chañar.

Las trabajadoras rurales nos preparamos para la cosecha de 2008/2009. Vamos a organizarnos para luchar por un salario igual a la canasta familiar. Los más de 60 vecinos e invitados a este festejo resaltaron lo importante de la llegada del Partido Obrero a San Patricio.

Juan Durán, vecino de la Toma, afirmó que «desde que el PO está en el Chañar ya nadie nos mete el dedo en la boca, podemos denunciar los negociados inmobiliarios que tuvieron y tienen los intendentes Bertoya y Soto. Los obreros del Chañar hoy tenemos las armas para hacernos escuchar».

La compañera Patricia Jure resaltó el crecimiento de los compañeros del PO del Chañar. Guillermo Falcón, militante del Partido Obrero, hizo una reseña de cómo se comenzó a organizar el movimiento de lucha por la tierra y la vivienda en el Chañar.

Hoy, en el Chañar, los trabajadores tienen una organización que sale a luchar contra todos los negociados favorecen a los pulpos del campo (viñedos, corporaciones de la fruta -Expofrut-), etc., en función de una verdadera alternativa para los trabajadores y trabajadoras: una alternativa obrera y socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

Concejal del Frente de Izquierda-Unidad de Neuquén Capital
A los trabajadores que ocupan tierras, palos y represión; a los empresarios y funcionarios y usurpadores se los premia.
Siguiendo los pasos de Alberto Fernández y Martín Guzmán
El colapso sanitario ya impone la elección de a quién se le destina cama.
Apoyemos a los compañeros/as y derrotemos el intento del gobierno.