Políticas

28/4/2017

Neuquén: calumnias de Nuevo Encuentro contra el Partido Obrero

Desbarranque kirchnerista.


En la última sesión de la legislatura neuquina, la diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, expuso sobre la situación de los trabajadores de Santa Cruz y la rebelión popular que recorre la provincia. Como respuesta, el diputado de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, acusó al PO de formar parte de una operación de los servicios de inteligencia junto a Clarín para voltear al gobierno de Alicia Kirchner.


 


En su intervención, Jure denunció la situación desesperante de jubilados, docentes y estatales que no cobran sus salarios, la irrisoria propuesta de aumento de un 3% y el estado de rebelión popular que vive la provincia. Resaltó la propuesta de diferentes asambleas de trabajadores que están planteando una salida de reorganización de la provincia sobre nuevas bases.


 


En forma inmediata, el diputado Fuentes se anotó para “denunciar” que el Partido Obrero está armando una operación destituyente con miembros del gobierno nacional y los servicios de inteligencia. Desbocado, Fuentes denunció a Miguel Del Plá, dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz, por “trabajar junto a Clarín en una operación contra el kirchnerismo”.


 


Jure no dejó pasar semejante falsificación y le respondió: "La ridiculez del planteo de Fuentes y del kirchnerismo está al servicio de avalar la represión a los trabajadores que luchan contra el ajuste del gobierno de Santa Cruz, que también involucra a los intendentes de Cambiemos. Fuentes es consciente que Alicia Kirchner se encuentra pactando una salida con el macrismo que implica un fuerte ajuste fiscal y proceder a una reforma jubilatoria".


 


“La impostura del diputado de Nuevo Encuentro cuando se refiere al PO y Clarín, no puede ser mayor. Es que ha sido nuestro Partido quien ha acompañado y acompaña a los trabajadores de AGR- Clarín en su lucha contra el monopolio".


 


Para finalizar, señaló: "Nuevo Encuentro, que bancó a Milani y a servicios de inteligencia en el gobierno, no tiene autoridad alguna para realizar estas ´denuncias´. Está más claro que nunca que la grieta que se profundiza es entre los trabajadores y la coalición represora y ajustadora de Macri y los gobernadores".