Políticas

30/8/2007|1007

Neuquén: ¿Copamiento K de la CoCaPre?

El 4 de julio, al cumplirse tres meses del asesinato de Carlos Fuentealba, la CoCaPre (Comisión Carlos Presente) convocó a una movilización; las asambleas de ATEN votaron para ese día a un paro provincial. Exigimos cárcel efectiva para el asesino material de nuestro compañero Fuentealba (que actualmente esta 'custodiado' en una unidad policial del interior de la provincia), y que sean juzgados los responsables políticos de la represión de Arroyito.


Pero para el 4 de agosto, la dirección burocrática de Aten no llamó a asamblea, ni a marchar, ni a una radio abierta. Con el apoyo de la CoCaPre, convocó a… un Festival.


No fue un acto de lucha sino un evento artístico. Se cobró una entrada de diez pesos y el número musical central fue para la funcionaria K, Teresa Parodi. La 'solidaridad' de Parodi se manifestó en el cachet de 9 mil pesos que cobró. La actividad le dejó a Aten un déficit de 11 mil pesos.


La Parodi aprovechó la invitación de Aten para realizar en los reportajes previos una fuerte defensa de la candidatura presidencial de Cristina K. y de la gestión del ministro Filmus.


El PO estuvo presente en la puerta del Festival con un volante planteando que no sería 'cantando' que podremos cumplir con el objetivo de poner tras las rejas a los asesinos de nuestro querido Fuentealba.


¿Se permitirá el copamiento de la CoCaPre por el kirchnerismo? Porque es claro que no puede haber una lucha real contra los asesinos de Carlos Fuentealba subordinándonos al gobierno nacional.


El Partido Obrero participa a fondo de la lucha por el castigo a todos los responsables políticos y materiales del crimen de Carlos, y defiende el carácter independiente de CoCaPre respecto del gobierno enemigo de los trabajadores, y de sus agentes, condición indispensable para que el reclamo de justicia se desenvuelva hasta el final.