15/08/2021
Elecciones 2021

Neuquén: El Frente de Izquierda – Unidad va con lista única en las elecciones de la capital

César Parra, del Partido Obrero, encabeza la lista de luchadoras y luchadores

El Frente de Izquierda – Unidad inscribió el viernes 13 su alianza para las elecciones a renovación del Concejo Deliberante, previstas para el 23 de octubre, en que se votarán 9 de 18 concejales.

La lista unitaria estará encabezada por César Parra del Partido Obrero, secundado por Izquierda Socialista, luego PTS y por último el MST. El PO aporta a esta lista unitaria luchadores del Polo Obrero, docentes y de salud. El martes 17 vence la presentación de candidatas/os y se conocerá la nómina completa de compañeros y compañeras que compondrán la lista del Frente de Izquierda – Unidad.

La elección del próximo 23 de octubre tendrá la particularidad de que ira acompañado de un referéndum para eliminar la elección de medio término, es decir la votación cada dos años. Si la reforma prospera, los concejales que surjan de la presente elección durarán dos años en sus mandatos para que en 2023 se renueve el cuerpo Deliberante en su totalidad.

El oficialismo que dirige el municipio, con el intendente Mariano Gaido del MPN, despegó la municipal de las elecciones nacionales buscando separarse de los resultados que el MPN provincial obtenga en las Paso, ya que el partido que gobierna la provincia cae en cantidad de votos propios elección tras elección, y en segundo lugar para “desnacionalizar” la elección local. Es que Gaido actúa con un frente político que tiene al MPN como columna vertebral, pero con un gabinete y aliados políticos de fuerzas kirchnerstas y macristas.

El Frente de Izquierda tiene el desafío en defender la segunda banca conquistada en 2017. Vamos a defender una alternativa obrera y socialista en la ciudad.

También te puede interesar:

Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.
Con el 7,59% de los votos el Frente de Izquierda queda a un paso del Concejo Deliberante.
El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.