Políticas

31/8/2017

Neuquén: el frente de Ramón Rioseco incorpora a la ex jefa de campaña de Sobisch


La última incorporación a las filas del Frente Neuquino, que encabeza el ex intendente de Cutral Có Ramon Rioseco e integran los kirchneristas de Nuevo Encuentro, el PCR y el UNE, entre otros, ha sido la de la candidata de la lista Verde Manzana en la interna del MPN, Clelia Balbuena. Ex jefa de campaña del fusilador de Carlos Fuentealba, el ex gobernador Jorge Sobisch, ha sido recibida con bombos y platillos por el ´riosequismo´.


 


No es novedad que Rioseco se codee con los sectores más rancios y conservadores de la política provincial. En 2015 estableció un frente con el macrista Pechi Quiroga para las municipales de la capital neuquina y tuvo colectoras de Pechi en las municipales de Cutral-có. , Asimismo, llegó al Parlasur en las listas del FpV.


 


La incorporación del sobischismo al Frente Neuquino no sólo obedece a que, en las PASO, la lista de Rioseco no cubrió sus expectativas y quedó relegado al cuarto lugar, detrás de Cambiemos, del MPN y Unidad Ciudadana; sino además a la pretensión de mostrarse como ‘una fuerza del orden’, en tiempos de conflictividad social, ante los grandes grupos económicos que operan en la provincia. Rioseco y su Frente Neuquino incorporan la impronta derechista y represiva del sobichismo en su armado electoral, tirando por la borda toda la retórica contra el MPN para la tribuna.


 


Rioseco viene de colaborar con la aprobación de la ley colonizadora de hidrocarburos durante la era K (Ley Chevron), de rifar los fondos municipales del ENIM emitiendo créditos a patronales vaciadoras y a mantener una red de trabajadores ultra precarizados en el municipio de Cutral-Có, algunos con más de 15 años de antigüedad.


 


Los trabajadores de Neuquén debemos sacar conclusiones hacia las generales de Octubre. Las trenzas y combinaciones espurias de las variables políticas patronales son una trampa contra los intereses populares.


 


Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda luchamos codo a codo con la clase obrera contra el vaciamiento y la desindustrialización de la provincia, junto a los despedidos y suspendidos petroleros, los obreros del grupo MAS Energía, los ceramistas, las compañeras textiles, los madereros de MAM y los mineros de Minarmco.


 


Reforcemos la campaña por el voto al FIT para la victoria de estas y de todas las luchas obreras en curso.