01/09/2021
elecciones 2021

Neuquén: en el oeste profundo, nueva actividad con Patricia Jure y César Parra

Sigue la campaña en las barriadas por el voto al Frente de Izquierda - Unidad lista 1A y para conseguir cientos de fiscales.

En el día de ayer, martes 31, el Polo Obrero de la capital de Neuquén realizó una gran actividad en el oeste profundo, con compañeros/as de Hipódromo, Cuenca XVI, Almafuerte, La Florcita y Los Hornitos. Se trata de la sexta actividad luego de los actos que se realizaron en La Familia, Plaza de Boca, Novela Racedo, Cuenca XV y Villa Ceferino. En estos confluyeron más de 50 barrios de la capital y miles de compañeros y compañeras. Además de este, el próximo viernes 3 el Polo Obrero y el Partido Obrero realizarán otro acto en Chos Malal.

En la actividad otra vez constatamos una simpatía hacia nuestros planteos, y un reconocimiento de los vecinos del barrio a la tarea desarrollada por el Polo Obrero en cuanto a merenderos y comedores. Sucede que en esta zona el Polo sostiene 3 de ellos.

Luego del volanteo por varias cuadras realizamos el acto, donde hablaron compañeros y compañeras delegadas, como Rocío y Gabriel. Ambos destacaron la necesidad de sumar a más vecinos a esta campaña electoral, con la certeza de que el Frente de Izquierda – Unidad enfrenta el ajuste de todos los gobiernos y lucha junto a los trabajadores por sus reclamos durante todo el año.

Luego, la diputada provincial y precandidata a diputada nacional, Patricia Jure, realizó un gran discurso, que fue muy aplaudido por los presentes. Jure ha sido defensora de los reclamos piqueteros ante los ataques de funcionarios del gobierno, lo que ha cosechado un reconocimiento. Pero además se refirió a la polémica del gobierno provincial con el gobierno nacional por el proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, y dijo: “El gobernador Omar Gutiérrez y el secretario nacional de Energía, Darío Martínez, están montando una falsa polémica solo para la tribuna electoral, pero ambos dos son entreguistas. Por fuera de los cortocircuitos, acuerdan con el fondo del anteproyecto, es decir, un conjunto de beneficios impositivos y mayor libertad cambiaria para los pulpos petroleros. De esta forma, el gobierno autoriza a las petroleras, que incrementen su producción, a exportar hasta el 50% al exterior”.

Luego cerró el acto César Parra, candidato a primer concejal en Neuquén capital por el Frente de Izquierda – Unidad, y señaló una vez más la responsabilidad del conjunto de los partidos patronales en el cuadro social de ajuste, pobreza y desocupación. Llamó entonces a los compañeros/as a organizar la fiscalización como síntesis de esta primera parte de la campaña. “Es una tarea formidable para que los partidos hostiles no nos roben la boleta, y custodiar el pronunciamiento político contra el ajuste que representa el voto al Frente de Izquierda – Unidad lista 1A”, finalizó César.

La agenda de actos continúa este viernes 3 en Chos Malal, luego el lunes 6 en Plottier y también en actividades en ferias y plazas durante toda la semana. Vamos con todo a conquistar el voto al Frente de Izquierda – Unidad lista 1A y a reunir cientos de fiscales en toda la provincia.