08/09/2021
elecciones 2021

Neuquén: enorme actividad del Partido Obrero de Chos Malal con Patricia Jure 

Condensó una intensa campaña, junto a luchadores y luchadoras de la zona norte.

Nuestra compañera Patricia Jure, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad Lista A, estuvo nuevamente en la localidad de Chos Malal cerrando esta etapa de la campaña hacia las Paso con un acto que se realizó en la Plaza del Bº Tiro Federal. En esta oportunidad llegaron desde otras localidades distintos activistas y referentes de las luchas docentes, de los autoconvocados de la salud, de la lucha por el medio ambiente y por los derechos de las mujeres contra todo tipo de violencia. También se sumaron solidariamente varios músicos locales. Fueron oradores y oradoras de estas luchas la compañera Gabriela Pérez Guzmán, del hospital de Andacollo, delegada de los autoconvocados de Salud; Tamara Meliqueo, actual candidata a secretaria general por el Frente Multicolor; Bermellón e Independientes para la Seccional de Aten Chos Malal; y la delegada Magdalena Burgos del Polo Obrero, organización que venía de protagonizar 36 horas de piquete por el trabajo genuino y la obra pública.

A su turno, la compañera Jure destacó en su intervención que el verdadero debate en estas elecciones había sido entre quienes sostienen con la lucha piquetera un programa de salida ante la desocupación y la falta de viviendas y el gobierno que nuevamente y en plena campaña electoral anuncia concesiones a las empresas petroleras. Y en ese punto tanto como el MPN como el Frente de Todos han competido en esta elección para ver quién es más títere de las empresas petroleras. Por un lado se le dice a los trabajadores que luchan que el Estado no puede resolver el problema del trabajo, pero por otro lado suman nuevas concesiones a las demandas patronales. Al concluir, Jure llamó a redoblar los esfuerzos en los últimos días de la campaña convocando a los trabajadores a defender conscientemente el voto al FIT-U y siendo fiscales en estas elecciones.

 

La campaña en toda la provincia se prepara para defender este domingo 12 el voto con decenas de fiscales. Existe la posibilidad de contar por primera vez con fiscales de mesa en las escuelas de la localidad de Chos Malal. ¡Vamos con todo!

¡En las calles y en las urnas vamos por una alternativa política propia de las/los trabajadores con el Frente de Izquierda-Unidad!

 

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.