11/12/2014 | 1344

Neuquén: Gabriela Suppicich asume como diputada


Gabriela Suppicich es delegada consejera gremial del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y dirigente del Partido Obrero. Asumirá como diputada en la banca rotativa del Frente de Izquierda en Neuquén, remplazando a Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista. Pablo López,nuestro diputado nacional y candidato a intendente de Salta capital, estará presente en la jura y participará de diversas actividades.


 


Gabriela presentará los lineamientos generales de su mandato en una conferencia de prensa. Ocupará un papel clave en la agenda la nueva Ley petrolera redactada por Chevron. La «chevronización» de todas las relaciones sociales en la provincia, traza los ejes fundamentales de lo que debe ser una agenda política y reivindicativa de los trabajadores en la provincia.


 


La lucha por la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo gestión obrera y contra la depredación ambiental; la lucha por la vivienda y contra la especulación inmobiliaria; la necesidad de impulsar un salario mínimo provincial equivalente a la canasta familiar patagónica y la eliminación del impuesto al salario; el rechazo a la nueva ley educativa, también acicateada por las necesidades de los monopolios petroleros; o contra la impunidad reinante, garantizada por un aparato de seguridad y judicial fuertemente entrelazado con el crimen organizado; son algunos de los ejes a desenvolver desde la Legislatura.


 


La banca del Frente de Izquierda, al servicio de todas las luchas de los trabajadores, deberá servir a su vez para clarificar el lugar político que ocupan todos los partidos del régimen.


 

También te puede interesar:

El martes en el epicentro de la protesta las y los trabajadores de Neuquén y Río Negro confluirán en el puente carretero.
La lucha rinde. Fabián Lucini fue condenado a cadena perpetura
Su presencia es parte de un intento del gobierno de enfrentar a palos esa huelga.
La iniciativa tomada en la capital provincial se replica en Zapala y Cutral Co.
Que se trate y vote el pedido de Casas refugio para mujeres víctimas de violencia.
Las asambleas en piquetes y hospitales rechazaron categóricamente las sumas en negro que ofrece el gobierno de Gutiérrez.