26/09/2021

Neuquén: la campaña del PO para las elecciones de Concejo Deliberante, a todo vapor

Impulsamos más de 50 asambleas de comités de apoyo en los barrios.

El próximo 24 de octubre tendrán lugar las elecciones de concejales de la capital, las cuales renuevan la mitad de los ediles. Además de estos, se votará una enmienda a la carta orgánica, mediante la cual se propone eliminar las elecciones cada dos años. Si se aprueba esta reforma, los mandatos durarán dos años con el objetivo de que en el año 2023 el Concejo Deliberante se renueve en pleno. Para el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, esta enmienda es una maniobra política dictada a la medida de las necesidades del MPN que nada tienen que ver con los reclamos de los trabajadores/as de la ciudad.

En esta contienda, el Frente de Izquierda Unidad pone en juego la defensa de la banca conquistada en el año 2017 de la mano de Patricia Jure, la primera de la izquierda en la ciudad. Luego, en el año 2019 reforzamos nuestra presencia con el ingreso de otro concejal, quedando un bloque de dos actualmente.

La lista está encabezada por nuestro compañero César Parra y es integrada por valiosos trabajadores/as de la salud, educación, salud, judiciales y luchadores barriales.

La campaña ya está en curso por parte nuestra, en la cual se están poniendo en pie asambleas que actúan como comités de apoyo. Se programaron más de 50 asambleas en la capital, realizadas ya en los casos de Toma Argentina, San Lorenzo Norte y La Florcita. Estas asambleas debaten el balance de las Paso y se arman recorridas por el barrio con el objetivo de pelear el voto. Además de ello, César fue invitado por vecinos/as del barrio Bardas Coloradas en la lucha por los servicios públicos.

 

Por otra parte, estas acciones se combinan con un plan de lucha de las organizaciones piqueteras, las cuales reclaman por trabajo genuino en base a un plan de obras públicas, el cual forma parte central de nuestro programa. Sucede que en la capital son 52 los barrios sin servicios y nuestro planteo allí es la urbanización y regularización de estos barrios.

Asimismo, están planificadas actividades ambientales, y contra la reforma laboral y jubilatoria, las cuales forman parte de un conjunto de iniciativas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Vamos  a seguir desarrollando estas iniciativas con el ángulo de reforzar al Frente de Izquierda- Unidad en el Concejo, dándole expresión política a nuestros reclamos por la vivienda, la tierra, el transporte, la defensa del medioambiente y los derechos de la mujer trabajadora.

También te puede interesar:

Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
La intervención del intendente de Trelew da cuenta de los problemas del peronismo para contener la crisis social.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
La candidata del Partido Obrero tuvo una gran intervención en el debate de candidatos a diputados provinciales.