20/09/2021

Neuquén: la izquierda organiza más de 50 asambleas en apoyo a su campaña electoral en la ciudad

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad impulsa un conjunto de asambleas barriales de cara a las elecciones de la capital. Las mismas se desarrollarán en el transcurso de los próximos 15 días y tendrán el objetivo de darle expresión política a reclamos vecinales. En el día de hoy, lunes 20, el candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda-Unidad, César Parra, estará en toma Argentina.

El primer candidato del FIT-U y dirigente del Partido Obrero, señaló que “vamos a impulsar asambleas y comités de apoyo a la campaña del Frente de Izquierda- Unidad en la ciudad, las cuales tendrán desarrollo a lo largo y ancho de la ciudad. Las asambleas serán el espacio y la expresión de vastos reclamos vecinales en lo atinente a regularizaciones, urbanizaciones, servicios públicos y transporte”.

Sobre el concepto de la campaña y las propuestas, el candidato señaló: “la izquierda tiene el desafío de renovar la banca conquistada en el año 2017. Hemos demostrado el valor de nuestro lugar allí, estando codo a codo con los reclamos populares y los derechos de los trabajadores en la ciudad. Así lo hicimos en defensa de los jubilados municipales y de los vecinos sin servicios. Por ello, la izquierda en el Concejo representa la lucha por la tierra, la vivienda,  el transporte y la defensa del  medio ambiente”.

El FIT-U obtuvo el 7,90% de los votos a nivel provincial en las Paso del 12 de septiembre, más de 29 mil votos, niveles que están por encima de las tres últimas elecciones.

También te puede interesar:

Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
La intervención del intendente de Trelew da cuenta de los problemas del peronismo para contener la crisis social.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
La candidata del Partido Obrero tuvo una gran intervención en el debate de candidatos a diputados provinciales.