NEUQUEN | Los obreros de la Planta Potabilizadora Mari Menuco apoyan candidaturas del Partido Obrero

En la obra de la Planta Potabilizadora sobre la meseta de la ciudad, 40 de los 90 trabajadores apoyaron las candidaturas del Partido Obrero para las elecciones a concejales el 23 de agosto.
Estas adhesiones se produjeron en un solo día, y durante la semana nuevos obreros sumarán su firma.

Es que allí ocupa un lugar importante Gabriel Figueroa, candidato del Partido Obrero y sub-delegado de la Uocra.

Estos trabajadores llevaron adelante una importante lucha en marzo de este año, por la que lograron arrancarle a la patronal un aumento de salarios y condiciones laborales de seguridad, higiene y herramientas de trabajo. Una lucha que se llevó adelante a pesar de la dirección burocrática de la Uocra y en donde estuvo presente el Partido Obrero en asambleas y charlas durante el conflicto.

Se prepara para este fin de semana una choripaneada de los trabajadores con la presencia de más candidatos, en donde compartiremos la plataforma para la ciudad.


 

PRONUNCIAMIENTO
Apoyamos a los candidatos y programa del Partido Obrero.

La ciudad está dominada por intereses capitalistas responsables de la miseria de los trabajadores. Son los intereses de los que condenan a miles a la precariedad de la vida en las tomas mientras entregan el espacio público a los apetitos de las constructoras e inmobiliarias; de los que prosiguen los negocios con los cada vez más desquiciados sistemas de transporte público y de recolección de residuos.

Partidos y alianzas que hasta apenas el 28 de junio decían defender “un proyecto”, ahora han cambiado de bando como quien cambia de camiseta. Pocas veces como ahora se puso tan en evidencia la inmoralidad política de los partidos del régimen.

Por esto, apoyamos a los candidatos del Partido Obrero (Lista 157), porque proponen un programa de defensa del salario y del derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud y a la educación de todos los trabajadores.

Patricia Jure

En esta nota