09/09/2021
elecciones 2021

Neuquén: primera actividad del Partido Obrero en Senillosa con Patricia Jure

Nos abrimos paso en una ciudad con fuerte tradición de lucha.

Este martes 7 de septiembre se realizó una importante charla e intercambio con compañeros y compañeras del Polo Obrero de Senillosa. Se trata de la primera charla política en el marco de la campaña electoral en una incipiente experiencia del Partido Obrero en la ciudad. Contó con la presencia de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad lista A Patricia Jure, y se trató de una actividad auspiciosa en una localidad con fuerte tradición de lucha. La jornada se dio al calor del desarrollo del Polo Obrero, el cual estuvo marcado por cortes en el puente Carancho de la localidad por trabajo genuino y contra los ataques de la municipalidad gobernada por el Movimiento Popular Neuquino.

Vale recordar que Senillosa fue el epicentro del primer piquete de la provincia, en el año 1994, y desde allí ha tenido una gran tradición histórica. Actúa hace años una seccional de Aten independiente y combativa, asambleas por el techo propio y la lucha de los autoconvocados de la salud, la cual se desarrolló con un piquete durante semanas, allí, en el famoso “Puente Carancho”.

La actividad con decenas de compañeros y compañeras fue muy rica en conclusiones. Es que se “habló de todo”. Se habló sobre nuestro análisis de las responsabilidades políticas por la situación actual de nuestra provincia y el país, la lucha del Polo Obrero, la violencia contra las mujeres y la necesidad de avanzar en una alternativa política propia en la localidad.

Este último tema fue interesante, ya que muchos compañeros/as vienen de experiencias pasadas, donde ellos mismos retrataron los intereses que defienden los partidos patronales y de los arribistas que siempre aparecen en las elecciones y luego se olvidan de la población. Fruto del emocionante debate, compañeros/as se anotaron para ser fiscales en las elecciones y darle curso a la campaña por un pronunciamiento contra el ajuste con el voto al Frente de Izquierda – Unidad.

También te puede interesar:

Un fraude laboral que explotan todas las petroleras, promovido por la Universidad del Comahue.
La burocracia va en listas separadas sin romper con el TEP-Celeste. Vamos con la Multicolor-Bermellón e independientes.
Extraordinaria campaña por la Multicolor, Bermellón e Independientes para recuperar Aten.
Plenos derechos laborales ante la continuidad del proceso de vacunación.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.