Políticas

13/6/2013|1272

Neuquén: Vamos por más con el Frente

La campaña del Partido Obrero en el Frente de Izquierda para las elecciones a concejales del 30 de junio está en marcha. Argentina y Neuquén, se encuentran atravesadas por una profunda crisis social. Inflación, salarios devaluados, impuesto a las ganancias, precarización laboral y una obra social desvencijada. A ello hay que sumarle la falta de vivienda y servicios públicos, a favor de la especulación inmobiliaria.La campaña municipal está dominada por las definiciones políticas en torno a las candidaturas a senadores y diputados nacionales.


El MPN deberá resolver su crisis interna y Sapag deberá definir sus candidatos en las Paso, ello, cuando los trabajadores pueden volver a intervenir en el escenario provincial si no hay propuesta salarial. Tanto Sapag como Quiroga juegan en la elección de concejales como candidatos. En la disputa, ambos adelantaron dos semanas el pago de los aguinaldos. Como la elección a concejales es el 30 de junio, son conscientes que el ánimo de los trabajadores por sus magros salarios no los favorece (máxime con los descuentos por días de paro aún sin devolver). La realidad municipal está signada por la falta de veinte mil viviendas, y por la ausencia de servicios elementales en los barrios.


El actual intendente, Horacio “Pechi” Quiroga, un hombre de la empresa de transporte Indalo y del capital inmobiliario, lleva en listas espejo (UCR, CC, ARI) a David Shelereth (líder de las iglesias evangélicas y el monopolio Amen de salud y educación). El actual gobernador, Jorge Sapag, un hombre de las petroleras y la patria financiera, lleva a Pablo Bongiovanni, presidente de la Fundación Banco Provincia y encargado del regenteo de la cultura privatizada.


El UNE y el Frente Progresista Sur son las dos patas de la CTA: la kirchnerista de los fondos buitres y la binnerista del capital agrario. Ante estas “ofertas” incompatibles con las necesidades populares, luchamos por llevar al Concejo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en la línea de lo que conquistamos en la Legislatura de Neuquén en 2011. Una banca del FIT para defender el salario, el trabajo, la educación y la salud pública. Para plantear un plan de obras públicas y viviendas populares financiado con un impuesto progresivo al gran capital y el no pago de la deuda con el capital financiero.


Con el compañero Gustavo Burne, candidato a concejal en el Frente de Izquierda por el Partido Obrero, sostenemos una campaña y las candidaturas al servicio de plantear una salida de independencia política de los trabajadores.


Por eso, estuvimos presentes con los trabajadores de papelera Molarsa, quienes llevan adelante una formidable lucha por la reincorporación de Chango Acevedo, obrero de 20 años en la empresa. Nuestra agenda gana las calles en la feria del Oeste y en el centro de Neuquén, recorriendo escuelas, fábricas, el Consejo provincial de Educación, centros de salud en los barrios y otros organismos estatales como el Epas. Un plenario de la UJS el 15 de junio, reforzará la gran batalla política por delante.


El 30 de junio, ¡Vamos por más con el Frente de Izquierda!