12/09/2021
elecciones 2021

Neuquén: votaron Patricia Jure y Raúl Godoy

Gran fiscalización de cientos de compañeros y compañeras en toda la provincia.

Durante la mañana de hoy, 12 de septiembre,  los precandidatos y candidatas del Frente de Izquierda Unidad, lista A,  Patricia Jure y Raúl Godoy, emitieron su voto en escuelas de la capital neuquina. Patricia Jure en barrio Belgrano y Raúl Godoy en Alta Barda. La jornada electoral se caracteriza por un fuerte temporal en toda la provincia, en la zona de la confluencia con ráfagas de viento y en el interior con lluvias y nevadas.

Participan de la elección cientos de compañeros y compañeras que están cuidando y defendiendo el voto de la lista A del Frente de Izquierda- Unidad. En la capital, más de 200 compañeros y compañeras del Polo Obrero se han sumado a la fiscalización, llegando en varias escuela a tener un fiscal por mesa. Esto refleja un crecimiento militante de una campaña que recorrió gran parte de las barriadas y lugares de trabajo. También son fiscales compañeras/os docentes, estatales, de la salud, ceramistas, municipales, artistas y jubilados/as.

Desde la escuela 205, los precandidatos/as realizaron declaraciones. A su turno, Patricia Jure, señaló: “la elección representa la oportunidad para que tenga expresión el fuerte rechazo y la bronca con la situación de crisis económica, social y sanitaria que vive el país y que es responsabilidad de todos los que nos gobernaron. Llamamos al pueblo trabajador a que se vuelque masivamente a la votación, ya que de esta forma, tendremos mejores posibilidades de  que garanticemos un voto en defensa de nuestros reclamos y en rechazo al ajuste de  los gobiernos y el FMI”.

Y continuó: “estamos desarrollando una gran fiscalización cubriendo las escuelas de gran parte de la provincia. Además, es la primera vez que en muchas escuelas tenemos fiscales por mesa, lo que representa un crecimiento de la influencia que venimos logrando. Esto es consecuencia de una coherencia política y de luchar siempre junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Por su parte, Raúl Godoy enfatizó: “ha sido una campaña militante con la colaboración de compañeros y compañeras en toda la provincia. Instalamos un mensaje de que el voto al Frente de Izquierda, lista A, es un voto en defensa propia, es decir, en defensa de la educación, la salud, el ambiente. Nos parece muy importante que los trabajadores/as no dejemos en manos de otros la resolución de nuestros problemas y que continuemos con la organización por nuestros reclamos como hacemos todos los días. Nos parece que es un gran mensaje a los gobiernos de turno.

Vamos por una gran elección y a continuar defendiendo el voto al Frente de Izquierda- Unidad, lista A.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.
Y del avance del Frente de Izquierda.