Políticas

10/12/1998|611

Ni Alianza, ni PJ, llamamos a construir una alternativa obrera para el ‘99

(y a votar en las elecciones de Córdoba a quienes se han comprometido a impulsarla)

Los abajo firmantes, dirigentes del movimiento de lucha de la provincia en los más diversos escenarios —sindicatos, barrios, juventud, derechos humanos, salud pública, desocupados, educación— declaran:


• que los trabajadores de Córdoba, como los de todo el país, no pueden esperar nada de los partidos oficiales, que son virtualmente ‘sublemas’ de un único partido menemista. De la Sota es Menem y viene a privatizar Epec y el Banco Provincia, destruir el estatuto docente y satisfacer hasta el último reclamo de la Bolsa. Mestre, el gobierno de la Alianza en Córdoba, ha sido ejecutor de una política consciente de desocupación, flexibilización y destrucción de la salud y la educación públicas, en beneficio del puñado de chupasangres que vaciaron la provincia y han sido absueltos, Angeloz primero, de toda responsabilidad. Cavallo es un abanderado de la misma confiscación.


• que para enfrentar en serio la crisis que se quiere descargar sobre nosotros y llevar adelante la lucha por todas las reivindicaciones de los trabajadores (prohibición de los despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario, defensa del hospital público y gratuito), es necesario dar un paso de una importancia extraordinaria: que las organizaciones obreras y populares rompan con el justicialismo y la Alianza y constituyan una fuerza que organice a los trabajadores.


• que llamamos a construir una alternativa obrera independiente para el ‘99 y convocar a un congreso de trabajadores para debatir su construcción.


• que en la medida que los candidatos del PO se han comprometido a defender esta perspectiva, llamamos a votarlos en las elecciones a gobernador y vice de la provincia y a constituir un comité común de campaña.


Llamamos a no votar por nuestros verdugos, a considerar las elecciones del 20 de diciembre como el primer round de la pelea por una alternativa política propia de los trabajadores.


Sindicato de Empleados Públicos: José Barraza, María Inés Couvousier, Amelia Dozo, Nelly Barbuza (delegados y miembros de la Lista Violeta)


ATE: Luis Verón, María Teresa Romero (secretaría gremial)


UTA: José Zárate (delegado y miembro Agrupación Independiente de Trabajadores del Transporte Automotor)


SMATA: Martín Rodigou (congresal, Lista Blanca)


UEPC: Nélida Escobar, Ana María Pérez, Susana Negretti, Armando Britos, Alicia Pacheco, Blanca López, Carlos Moreno, Andrea Kruzich, Leticia Calzada, Lidia Zurbrigen (delegados)


SUTRADE (desocupados): Carlos Suárez, José Carpio


ADIUC: Juan José Balussi (miembro junta ejecutiva)


Luz y Fuerza: Roque Ñáñez (presidente del cuerpo de delegados)


Ex-dirigentes: Valentín Bizzi (ex comisión directiva de Sitrac) • Gustavo Spedale y Ana Poratti (ex comisión directiva Sipos)