Políticas

19/6/2008|1042

"Ni con el campo ni con el gobierno, por una alternativa de la clase obrera"

Resolución de la asamblea general de Morvillo

La pelea entre el "campo" y el gobierno es una disputa entre dos sectores capitalistas. No apoyamos al sector agropecuario que superexplota a los trabajadores rurales, envenena el suelo y expulsa campesinos. Tampoco apoyamos al gobierno de las patotas y los topes salariales que empuja al 80% de los ocupados bajo el índice de  pobreza, como sucede con la mayoría del gremio gráfico.

El conflicto actual es un subproducto de la crisis financiera internacional en curso: La suba de los alimentos y materias primas por la especulación, se suma a la falta de créditos. Un sector quiere aprovechar esta coyuntura y llenar sus bolsillos; el otro quiere garantizar el pago de la deuda y seguir con los millonarios subsidios a las privatizadas.

Cualquier salida a esta crisis será descargada sobre los hombros de los trabajadores con enfriamiento de la economía y recesión.

Planteamos al sindicato que lance una campaña con la agenda obrera: Reapertura de paritarias, salario mínimo igual a la canasta familiar indexado por inflación, doble aguinaldo, eliminación de todo impuesto al salario.