Políticas

9/5/2019

No a la impugnación judicial de la fórmula del Partido Obrero-Frente de Izquierda en Chubut

A horas de la presentación de los modelos de boleta para las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo 9 de junio, las autoridades del Tribunal Electoral Provincial de Chubut insisten con la impugnación de la candidatura a vicegobernadora de Daniel Gordiola presentada por el Partido Obrero, quien integra el binomio encabezado por Gloria Sáez. La fórmula Sáez-Gordiola salió cuarta en las elecciones primarias celebradas el pasado 7 de abril y es la primera en la historia de la provincia que integran exclusivamente mujeres.


El Tribunal Electoral Provincial cuestiona la candidatura de Gordiola por cuestiones de residencia y solicita su reemplazo. Sin embargo, Gordiola ha presentado las pruebas documentales que acreditan su residencia en la provincia en tiempo y forma. Hoy, a través de los medios de comunicación, la secretaria del Tribunal informa que consideran insuficiente estas pruebas.


El Partido Obrero de Chubut ha recibido numerosas las adhesiones de solidaridad de trabajadores, trabajadoras y organizaciones. Daniela Gordiola cuenta con la legitimidad popular de haber sido votada y obtenido el cuarto lugar en las PASO. Reclamamos al Tribunal Electoral Provincial que reconozca la legitimidad de la documentación presentada y que prueba que la candidata cumple fehacientemente su permanencia en la provincia y, por lo tanto, oficialice la lista de Partido Obrero, la lista de las luchadoras y luchadores contra el ajuste y el FMI.