Políticas

27/4/1993|389

No a la proscripción del PO y la izquierda

Clínica Provincial


(Turno noche) ATSA-Merlo


Al Partido Obrero en su Acto contra la proscripción del PO y la izquierda. Trabajadores del gremio de sanidad.


(siguen firmas)


 


Secundarios de San Martín y Tres de Febrero


Los abajo firmantes, estudiantes y jóvenes de San Martín y Tres de Febrero nos pronunciamos en contra del objetivo del gobierno de proscribir (léase aniquilar) a los partidos políticos minoritarios (principalmente los de izquierda) porque consideramos esto una violación a los derechos democráticos más básicos. Nos pronunciamos también a favor de una acción conjunta de todos los trabajadores y estudiantes para luchar contra este ataque a los derechos de expresión política.


41 firmas del colegio B. Rivadavia-Martín Coronado y los siguientes colegios de San Martín:


18 firmas del colegio Eduardo Wilde


17 firmas del colegio EE.UU.


8 firmas del colegio Tomás Guido


6 firmas del colegio Emilio Mitre


7 firmas de otros seis colegios de San Martín


 


Buenos Aires, abril de 1993


Los abajo firmantes, militantes comprometidos de la causa del socialismo, hacemos llegar nuestro saludo y adhesión al mitin contra la proscripción de la izquierda y del Partido Obrero.


Denunciamos el carácter de esta proscripción tanto más cínica cuanto, este mismo Estado, eleva a nivel de tesis, la teoría de la desregulación para llevar adelante la ofensiva privatista del gran capital. Este gobierno teoriza sobre la no intervención del Estado, cuando se trata de liquidar conquistas o servicios de la comunidad como salud, educación, transporte, agua, servicios públicos, en general, mientras que, por otro lado, afirma su control intervencionista en todo aquello que puede significar un avance en la autoorganización sindical, política y sociocultural de los trabajadores.


Al tiempo que denunciamos esta proscripción reaccionaria, sostenemos como deber ineludible luchar por la abrogación del llamado estatuto de los partidos políticos y quitar al Estado y a sus órganos jurisdiccionales, toda la ingerencia en la vida y organización de la clase trabajadora. El reconocimiento de las organizaciones que se reclaman de los trabajadores sólo compete a los trabajadores mismos, por lo que el ejercicio del derecho constitucional a asociarse con fines útiles no puede estar sometido a reglamentación.


Luchar por la abrogación del estatuto de los partidos políticos es luchar por la vigencia de las conquistas democráticas y avanzar hacia la independencia política de la clase obrera.


Con saludos fraternales y revolucionarios.


Dora Coledesky – Angel Fanjul – Jorge Muller – Ricardo Zambrano


Roque Moyano – Eduardo Lucita