No a los despidos en La Serenísima

Reincorporación del compañero Matías Quintana

El jueves 30 de julio, el compañero Matías Quintana, del sector Gaona 3, fue despedido por la patronal de Logística La Serenísima de General Rodríguez.

El argumento que la empresa expone verbalmente es una supuesta reestructuración. Por otro lado, alcahuetes de la patronal han manifestado que la decisión de despedir a Matías estaría vinculada con un reciente material entregado el miércoles 29, y su activa participación en la Lista 3 de la agrupación Naranja de Atilra para las elecciones de delegados.

En la conversación con la patronal, ésta deslizó que a su despido se le suman otros dos que aún no fueron notificados, de compañeros también comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores.

La empresa, con el viejo argumento de la reestructuración, encubre una política laboral de persecución hacia los compañeros luchadores que participan de la vida sindical en pos de mejores condiciones de trabajo, por aumento de salarios, exigiendo el pase a planta de los compañeros contratados o tercerizados, levantando la voz contra los atropellos recurrentes de esta patronal negrera y explotadora, que empieza por atacar al sector más combativo para luego continuar sobre los derechos de todos los trabajadores.

Los trabajadores están dispuestos a resistir este avance de la patronal e iniciaron una campaña, reclamando la intervención del sindicato y discutiendo con los compañeros las medidas de lucha por la reincorporación de Matías Quintana.

El atropello patronal, con la excusa de la crisis económica, pretende eliminar al activismo e ir por el conjunto de los compañeros, descargar la crisis capitalista sobre los trabajadores aumentando los ritmos de producción, flexibilizando las condiciones de trabajo, suspendiendo y despidiendo compañeros. Así no resolverá la crisis, sino que la profundizará. Es lo que está sucediendo en estos momentos en las fábricas Fargo y Avón, de Moreno, y en la empresa de acoplados Petinari de Merlo, hoy en huelga.

La Lista 3 de la agrupación Naranja Láctea durante la campaña para delegados, caracterizó la crisis económica internacional con un total acierto, explicó que la crisis terminaría por afectar a la industria láctea y que Logística no era una isla inexpugnable; y que tarde o temprano sería afectada. Este proceso está en pleno desarrollo; por lo tanto, es de vital importancia detener este avance patronal, con la suspensión de cualquier despido y la reincorporación inmediata del compañero Matías Quintana.

1. Reincorporación inmediata del compañero Matías Quintana, basta de persecución y de despedidos a los trabajadores de Logística Danone-La Serenísima.

2. Suspensión inmediata de todo despido por baja de la producción. Que la crisis la paguen los ellos, no los trabajadores.

3. Pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados.

4. Asamblea general para resolver un plan de lucha y la huelga contra la persecución, los despidos y por la reincorporación inmediata de Quintana.

Tomás Alderete – Fernando Medina