No al ataque genocida del Estado de Israel contra la Franja de Gaza y el pueblo palestino

De trabajadores de Línea “D” Subterráneos de Buenos Aires

El Estado de Israel lleva adelante un ataque brutal y cobarde contra el pueblo palestino. Desde el 24 de diciembre ha bombardeado la Franja de Gaza, asesinando hasta el momento a 485 personas e hiriendo a 2.350.

La mayoría de los gobiernos del mundo afirman que Israel tiene el derecho de atacar, sólo condenan la desproporcionalidad de la acción. Son cómplices de un genocidio que dura 60 años. Se trata de la agresión de un Estado militarizado que hace 60 años ocupa las tierras del pueblo palestino, armado y financiado por el imperialismo norteamericano con el objetivo de mantener un puesto militar de avanzada en una de las regiones más ricas en reservas naturales energéticas del planeta.

Los trabajadores de la Línea “D” del Subte de Buenos Aires nos sumamos a la indignación de los trabajadores y pueblos del mundo, y repudia esa agresión genocida del Estado de Israel. Exige el fin inmediato de los bombardeos y de las agresiones, el retiro inmediato de las tropas israelíes de la Franja de Gaza y el fin del bloqueo que impide la llegada de alimentos, medicamentos y todos los recursos necesarios para la supervivencia del pueblo palestino.

Es inaceptable la continuidad de esta masacre. La comparación de los métodos y política del Estado de Israel con el régimen nazi es una trágica ironía de la historia. En aquel momento y en éste se utilizan la represión, el exterminio y el poderío militar, para la persecución y el genocidio de un pueblo. Esta vez, la máquina de guerra se encuentra en manos del Estado de Israel. Llamamos a los trabajadores de todo el mundo, en particular los trabajadores y el pueblo judío, a repudiar la política genocida de Olmert y exigir el fin de los ataques.

(Publicado en Prensa Obrera Online Nº 4, 29/enero/2009)