02/08/2007 | 1003

“No es lo mismo que el Partido Obrero esté o no”

Liliana Villareal, candidata a intendente


–¿Cuál es el panorama electoral en Estación Juárez Celman?


–Se presentan el radicalismo y el peronismo; van divididos. El actual intendente, radical, va por la reelección. De una u otra manera, todos han gobernado o han ocupado cargos de concejales y no han hecho nada por los trabajadores. Acá cada vez estamos más pobres, mientras que ellos se dividen y pelean y nadie sabe bien por qué.


El Partido Obrero presentó una lista con los mejores luchadores de la zona, delegados de la lucha por la vivienda, jubilados. En nuestra lista va la Fermi (Fermina Casas), que le da de comer en el comedor del Polo a muchos chicos. Con varios cortes de ruta logramos muchos planes en un lugar en el que la desocupación es altísima, y logramos el posteo y el cableo del barrio; luchamos para que no nos echen a los médicos del dispensario.


–¿Qué propone el Partido Obrero?


–Nosotros vamos por trabajo, salud y vivienda, que es lo que más se necesita acá. Lo primero que vamos a hacer es impulsar un plan de viviendas populares y un plan de obras públicas; que sean los compañeros de la zona quienes trabajen en las obras para empezar a acabar con la desocupación. Hay compañeros que nos preguntan de dónde va a salir la plata, porque los otros candidatos dicen que no hay plata en el Municipio. Nosotros le decimos que vamos a cobrarle impuestos a los sojeros, algo que Cortez no quiere hacer.


También vamos a impulsar con fuerza que los dispensarios funcionen la 24 horas, que sean realmente gratuitos y que tengan todos los insumos y remedios necesarios. Vamos a luchar por un hospital zonal de alta complejidad de la Zona Norte para que no tengamos que peregrinar a Córdoba o a Jesús María.


–¿Qué les decís entonces a los vecinos?


–Que el 12 de agosto voten la Lista 14 del Partido Obrero, para poder entrar al Municipio y poder resolver todas estas cosas más rápido. Los vecinos saben que no es lo mismo que esté o que no esté el Partido Obrero.


 

También te puede interesar:

La situación después de las elecciones del 13 de junio.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
Movilizarse contra los intentos de fraude.