“No queremos ser las próximas víctimas de Plaza-Cirigliano”

Comunicado

Ecotrans es una empresa de colectivos perteneciente al Grupo Plaza -Cirigliano- que circula paralelo al ferrocarril Sarmiento, siendo la alternativa cuando éste no funciona. Sus líneas comunales y provinciales trasladan la gente de las barriadas al ferrocarril, de esta manera los usuarios son rehenes del Grupo Plaza.


Los trabajadores de TBA y Ecotrans sufrimos una misma realidad, la desinversión y la desidia empresaria.


Hace siete años venimos denunciando ante los distintos entes oficiales las condiciones de precariedad laboral y la violación a las normas de seguridad e higiene.


La situación, lejos de mejorar, ha empeorado. La falta de mantenimiento a las unidades hace a un servicio deficiente e inseguro (unidades que se han quedado sin frenos, que se han prendido fuego en pleno servicio, con rampas para discapacitados que no funcionan, con problemas de dirección, etc.).


Con todas estas anomalías, nos preguntamos cómo obtienen la verificación técnica para circular.


También denunciamos la implementación del trabajo en negro, con jornadas extenuantes de hasta 16 horas, atentando contra la seguridad del usuario.


La empresa no concurrió a una audiencia fijada para el martes 28 por el Ministerio de Trabajo, ante el creciente peligro que soportan pasajeros y choferes. Ese mismo día, otra unidad se quedó sin frenos en pleno servicio, evitándose, gracias a la pericia del chofer, un nuevo accidente, que tampoco lo hubiera sido en virtud de las innumerables denuncias que ya efectuamos.


Se fijó una nueva audiencia para el día jueves 1°de marzo. El Cuerpo de Delegados ha solicitado que en esa audiencia se convoque a la CNRT, a las Secretarías de Transporte de la Nación y de la Provincia, y a los municipios de Merlo y Morón. Así mismo, dejamos planteada la posibilidad de recurrirá medidas de acción directa por la solución de lo aquí expuesto.