14/04/1994 | 416

“No sólo la bronca, sino una salida para la clase trabajadora”

“La adhesión espontánea de la gente hacia el FUT a partir del mismo momento en que se empezaron a conocer los resultados parciales, superó el número frío de los 6.200 votos, ya que parecía el triunfo de TODOS. El periodismo llegó a decir que el FUT era la “vedette” de las elecciones, a tal punto que el interés de todos los periodistas estaba centrado en conocer de los demás candidatos cuál era la lectura de los votos del FUT.


“Como docente integrante del FUT pude sentir la extraordinaria alegría de la mayoría de los compañeros que se manifestaban de acuerdo con la propuesta del Frente, sintiéndose expresados en sus permanentes reclamos, lo cual indica que en el ánimo de la gente, el gremio docente no está derrotado. Y esto a pesar del sostenido esfuerzo del gobierno por desarticular la ADOSAC, sometiéndonos a un presentismo extorsivo, a un retraso salarial de tres años y a permanentes presiones para “garantizar” el servicio educativo, con una campaña de descrédito motorizada por el propio gobierno para obligarnos a aceptar una ley de educación que pretende desmantelar la escuela pública. Por si fuera poco, también han ahogado financieramente al gremio a través de un embargo judicial para quebrar la organización.


“Es en este cuadro que aparece el FUT como una posibilidad de sobreponerse a la desmoralización, también en el gremio docente, de agruparse para resistir esta política, de expresar esta resistencia con el voto mientras se prepara la organización y la movilización de los trabajadores en defensa de nuestros derechos.


“El triunfo del FUT con su perfil opositor está recreando en la gente la posibilidad de canalizar la bronca, pero no sólo la bronca, sino la construcción de una verdadera salida para la clase trabajadora”.


se al partido.


En un Jardín de Gallegos, la directora (oficialista) pregunta: “Chicas, ¿por quién van a votar?” Todas las maestras dijeron que votarían por el FUT ante la incredulidad de la directora, y entonces una de las chicas explicó: “es que ahora, además del gremio, los que nos representan son los del FUT”.

También te puede interesar:

Del 2 al 6 de agosto. Pablo Heller y Rafael Santos, del PO, participarán de dos simposios temáticos.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.