Políticas

12/5/2016|1410

Norte de Santa Cruz: “Muchos reclamos, pero por separado”

"Hay muchos reclamos pero cada empresa por separado, la culpa de no tener una medida unificada la tiene Vidal (secretario general de Petroleros de Santa Cruz), que era adicto al gobierno K y ahora se quedó sin protección. Hoy, los trabajadores no le creen a los dirigentes gremiales.”


“Al ‘comodorazo’ fueron 500 trabajadores de Santa Cruz, pero no hemos logrado nada todavía. Hay muchos reclamos pero cada empresa por separado, la culpa de no tener una medida unificada la tiene Vidal (secretario general de Petroleros de Santa Cruz), que era adicto al gobierno K y ahora se quedó sin protección. Hoy, los trabajadores no le creen a los dirigentes gremiales.”


 


Frente a las oficinas de YPF en Las Heras, el martes 10 de mayo hubo una movilización de trabajadores de empresas contratistas “liberados de funciones”, que quemaron cubiertas. Y van a continuar.


 


En Oleosur, también contratista, somos 240 trabajadores y estamos en conflicto, desde abril, por despidos y por la quita salarial. “El gobierno de Macri nos está ahogando”, señaló José, obrero petrolero de Las Heras.