02/11/2000 | 686

«Nosotros no vamos a ser cómplices»

“En momentos en que se han anunciado medidas de reactiva­ción económica, donde está claro que lo que se reactiva es el saqueo por parte de las multinacionales y la banca; en momentos en que la mitad de la población ocupada en Buenos Aires gana menos de 500 pesos; en que el 30% de los que es­tán ocupados buscan otro trabajo porque, obviamente, con lo que ganan no logran cubrir las necesi­dades básicas; en momentos en que asistimos a la vergonzosa de­cisión de funcionarios que se lle­nan los bolsillos, de rebajarle el salario a los empleados públicos, en estos momentos, para nosotros es muy importante acompañar es­te proyecto de ley. Porque noso­tros no vamos a ser cómplices y no nos vamos a escudar en una cues­tión de jurisdicción para no poner sobre el tapete el tema más grave que tiene la Argentina, que es la desocupación, pero que también es la precarización del trabajo.


“Así que con este y con otros proyectos nosotros vamos a avan­zar, aunque se nos diga, como comentaba Altamira, que esto exce­de las facultades de un legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Va­mos a plantear los temas: noso­tros no vamos a ser legisladores testimoniales, justamente porque llevamos adelante proyectos de ley que ninguno de los diputados de los partidos mayoritarios están dispuestos a llevar adelante.


“Por eso es tan importante pa­ra nosotros el acompañamiento por parte de todos ustedes, por­que se darán cuenta de que la lu­cha recién empieza para nosotros en este ámbito y que necesitamos que la gente esté a nuestro lado. Acá lo que hace falta es decisión política. Nosotros la tenemos, y sin duda con el acompañamiento de todos ustedes y muchos más, vamos a poder avanzar en este ca­mino que hoy se muestra como imposible de recorrer.


«Hoy estamos discutiendo desde un pragmatismo y una realidad que cachetea a todo aquel que tenga responsabili­dad, tanto sea política o como di­rigente gremial, activista, repre­sentante obrero, etc. Así que no­sotros, en nombre de Foetra, les agradecemos y humildemente les decimos que cuenten con la solidaridad de nuestro sindicato. Muchas gracias”.

También te puede interesar:

Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.
Defendamos la salud, las condiciones de trabajo y el salario. Preparemos una gran asamblea el 05/06.