28/07/2021 | 1627

Nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires

Detrás de Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola se destacan como parte de las candidaturas a diputados nacionales aportados por el PO, Gabriela de la Rosa, dirigente del Polo Obrero; Daniel Luna, de la comisión interna del Inti; María Beitia Rocha, de la comisión de mujeres del Sutna; Federico Casas, dirigente de la UJS de la provincia; Nora Biaggio, dirigenta del Plenario de Trabajadores Jubilados y del PO; Miguel Bravetti, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista-PO; Pía Garralda, de Apel y abogada en los juicios contra los represores de la dictadura; Daniel Sierra, dirigente nacional de Tribuna Docente y la CSC-PO; María Demateis, de la comisión interna de Textilana, y Matías Tomasello, de la comisión directiva por la minoría de Foetra.

Encabezando la tercera sección electoral, Guillermo Kane, dirigente nacional del PO, liderará la pelea por defender el lugar del Frente de Izquierda en la Legislatura provincial. En La Matanza, Juan Romero, dirigente del PO en el distrito y miembro de la comisión directiva del Suteba Matanza, encabezará la lista de concejales. Néstor Conte y Alejandro Martínez, ambos reconocidos dirigentes y voceros públicos del PO de Bahía Blanca y Mar del Plata respectivamente, encabezarán las listas de concejales. En la sección capital, Daniel Rapanelli, dirigente nacional del PO y secretario general del Suteba Ensenada, encabezará la lista de diputados. La segunda sección estará encabezada por Miguel Díaz, delegado de Siderca y del PO, que viene liderando un importante movimiento antiburocrático en una de las principales fábricas metalúrgicas del país. La primera sección estará encabezada por el «Pollo» Sobrero, de Izquierda Socialista y secretario general de la UF Oeste. Lo acompañarán Patricio Grande, secretario adjunto de Adunlu, y Jimena Lettieri, trabajadora de la salud en el Hospital Posadas, ambos del PO. En la ciudad de La Plata, la lista de concejales estará encabezada por Luana Simeoni, del PTS y delegada de los trabajadores de IOMA, y estará secundada por Lucas Stevani, dirigente del Polo y del PO de La Plata.

Las listas del FIT-U “1A Unidad de la Izquierda” están plagadas de luchadores y representantes políticos de los trabajadores.

 

También te puede interesar: