Políticas

30/7/2015

|
1374

Nuestros objetivos


A diez días de la realización de las Paso, la Lista Unidad del Frente de Izquierda se encuentra desenvolviendo una intensa campaña por defender el voto a nuestra lista en cada rincón del país. Como novedad, nos hemos anotado un triunfo fundamental con la derrota del decreto del juez Laureano Durán, quien había impuesto un máximo de 25 boletas por mesa en la provincia de Buenos Aires, una forma de garantizar la virtual exclusión de las fuerzas más chicas cuando el FpV se encuentra imprimiendo seis veces el padrón electoral. 


 


Sin embargo, esta importante victoria no puede tapar que hay un operativo desde el propio aparato del Estado para perjudicar a las fuerzas más pequeñas y, en particular, aquellas en ascenso como el Frente de Izquierda. Sólo una fuerte movilización de fiscales puede derrotar las maniobras de los punteros y los aparatos. 


 


Frente a este escenario, nos proponemos redoblar la campaña por reunir miles de fiscales en todo el país. Al objetivo inicial de reunir 10.000 fiscales que nos habíamos propuesto, hemos debido aumentar a 15.000 por el creciente empadronamiento de fiscales en todas las provincias. En Mendoza, Tucumán, Chaco, Salta y Neuquén, por citar algunos ejemplos, nos proponemos cubrir la totalidad de las escuelas. Se suman simpatizantes, amigos y familiares a colaborar con esta tarea. 


 


En aquellas provincias donde todavía estamos en desarrollo como Misiones, Chubut, La Rioja, San Luis, Entre Ríos y Tierra del Fuego también nos hemos colocado objetivos ambiciosos para cubrir los distritos más importantes. Una mención especial amerita Córdoba, donde los compañeros encaran una campaña especial luego que en 2013 fuese birlada la banca conquistada por el Frente de Izquierda a manos del radicalismo. 


 


Por supuesto, la madre de todas las batallas es la provincia de Buenos Aires, con 35.000 mesas que concentran más del 30% del padrón electoral. Los compañeros se encuentran en una batalla distrito por distrito para garantizar un fiscal por escuela. Los primeros informes indican que seguramente superaremos con holgura la cantidad de fiscales conquistados en la elección pasada. En varios distritos nos planteamos objetivos especiales a la luz de la lucha objetiva planteada por el ingreso al Concejo Deliberante. Para este sábado están convocadas reuniones de fiscales en todos los locales partidarios para preparar y brindar las herramientas a los compañeros para defender el voto. 


 


Nos proponemos también, en los días previos a la elección, desarrollar una gran agitación y una distribución masiva de la boleta de la Lista Unidad casa por casa para terminar de ganar el voto de los trabajadores y la juventud.