30/01/2019

Nueva jornada de lucha de las organizaciones piqueteras

El Polo Obrero, Barrios de Pie, la Cuba-MTR y otras organizaciones piqueteras desarrollaron una nueva jornada de lucha por trabajo genuino, un plan de obras públicas y viviendas, la apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica, tarifa social en el transporte y garrafa social.


Estos reclamos se vuelven particularmente vigentes ante la recesión, los despidos masivos, y los tarifazos que marcan la situación política.


Las organizaciones que participaron de la jornada, que culminó en la Secretaría de Transporte (a metros de Plaza de Mayo), denunciaron en un comunicado que “tanto la burocracia sindical como el triunvirato Vaticano continúan la larga tregua que le ha permitido a Macri avanzar con el ajuste”. 

 

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, denunció “un ataque enorme del gobierno a las condiciones de vida de la población”. Y se refirió a los tarifazos y cortes de luz. “Ha habido un aumento de las tarifas pero no ha habido un aumento de la inversión. Ante una ola de calor revientan los transformadores en los barrios más pobres”.


Gabriela Aranda, de Barrios de Pie, dijo que la medida es continuidad del plan iniciado en diciembre. “Los ajustes y tarifazos golpean con más fuerza en los sectores más humildes”, añadió.


En el cierre de la actividad, Gabriela Rosa –del Polo Obrero- denunció el operativo represivo desplegado contra la movilización y llamó a participar de la nueva jornada de las organizaciones piqueteras, el próximo 7, y de la movilización a Plaza de Mayo del sindicalismo combativo del 14.


(Click en botón derecho para activar sonido)




Jornada de lucha del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras

Jornada de lucha del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras por trabajo genuino, subsidio al transporte y garrafa social


Posted by Prensa Obrera on Wednesday, January 30, 2019


 




 




 


LEÉ TAMBIÉN:

Comunicado de las organizaciones hacia la jornada del 30

También te puede interesar:

Un gran desafío en una ciudad de fuertes contrastes sociales.
Un sector del oficialismo analiza un nuevo plan de $14.000 con contraprestación laboral.
Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.
Algunas intervenciones de las compañeras que participaron en la comisión de Planes de Empleo y Trabajo Precario, en el Congreso del PdT.