Políticas

16/7/2003|809

Nuevo apoyo de Bonafini a Kirchner

Hebe de Bonafini participó del acto del lanzamiento del programa “El hambre es más urgente” realizado por Kirchner en la Rosada. Es la primera vez que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo participa como invitada en un acto oficial de gobierno.


Como denunció Prensa Obrera, el “plan” no agrega un solo peso a las partidas alimentarias y establece la formación de un Consejo Consultivo integrado por funcionarios, cámaras empresarias y ONGs que tiene por objetivo privatizar la asistencia social y liquidar al movimiento piquetero. No es un plan contra el hambre sino contra los hambrientos y contra los que efectivamente luchan contra el hambre.


Al terminar el acto, Kirchner se dirigió al sector de invitados y “se acercó a Bonafini para estrecharla en un fuerte abrazo”, según da cuenta la información periodística. En declaraciones posteriores, Bonafini señaló que “Kirchner está haciendo cosas muy fuertes”.


En realidad, al apoyar a un gobierno que negocia con el FMI el pago de la deuda externa mientras no pone un peso nuevo para atacar el problema del hambre, la que está “haciendo cosas muy fuertes” es la propia Bonafini.