Políticas

28/8/2003|815

Nuevo triunfo legislativo

Se convirtio en ley el proyecto del PO de defensa de los terrenos y viviendas unicas

En la sesión de ayer (14/8) de la Cámara de Senadores, la que fue acompañada por una movilización de vecinos y trabajadores del Polo Obrero, se rechazó el veto y se insistió en la sanción dada al proyecto de Ley de protección a los propietarios de terrenos y viviendas únicas, de autoría del Partido Obrero.


Luego de una intensa campaña en distintos barrios de la provincia, donde se explicaron los alcances del proyecto, y luego de dos movilizaciones para reclamar que se rechazara el veto del Ejecutivo, la bancada del PO y los trabajadores que acompañaron este proceso obtuvieron un importantísimo triunfo político.


“Con lo de ayer demostramos que con el debate y la movilización de los trabajadores se puede. Es un triunfo importante porque se garantiza que los terrenos y viviendas no caerán en manos de los banqueros”, declaró el diputado del PO Pablo López.


Por último, López destacó: “No sólo logramos la aprobación del proyecto por ambas cámaras, sino vencer un veto de Romero a ese proyecto, ya que él quería utilizar las hipotecas como garantía de créditos, poniendo en riesgo la vivienda y los terrenos de los trabajadores. Con esto, el pueblo de Salta puede ver que es posible echar a Romero el 24 de agosto”.


Secretaría de Prensa