Políticas

28/3/1996|487

Numerosa concurrencia al Acto del FUT

En Río Gallegos se formó una comisión por la memoria, la verdad y la justicia, que pretendía conmemorar el 24 de marzo con las autoridades. En esas condiciones, el FUT lanzó la Convocatoria a un Acto-Recital. Durante los diez días previos al Acto hubo una intensa agitación con volantes, pintadas y afiches, que instaló el acto en la sociedad y obtuvo una importante victoria política, al reunir a casi doscientas personas en las tres horas del acto y del recital. Importantes artistas locales se sumaron a este acto, el más grande y entusiasta que el FUT haya organizado en Río Gallegos. Estuvieron presentes dirigentes estudiantiles y una gran barra de jóvenes, un diputado y un ex intendente del Frepaso, muchos ex militantes de izquierda y familias obreras allegadas al FUT.


El acto de la Comisión oficial consistió en el izamiento de la bandera y más tarde en una ofrenda floral. El acto fue cerrado por el Intendente radical y reunió escasamente el mismo número de asistentes que el Acto realizado por el FUT la noche anterior.


El FUT se hizo también presente en un debate organizado por la Comisión en la Universidad, ocasión en que se produjo un interesante debate político sobre la situación actual de la juventud, que fue introducido por nuestras intervenciones. Allí se reunieron unas 80 personas entre estudiantes e invitados.


En todos los casos, el FUT ha dado una batalla política para darle a la fecha un carácter combativo y ha logrado en buena medida ese objetivo, mercando las diferencias en las ideas y en la acción.