16/12/2004|881

Obreros de Bagley instalamos carpa contra el cierre

En avenida Montes de Oca

Trabajadoras y trabajadores de Bagley


Las trabajadoras y trabajadores de la fábrica Bagley-Barracas durante todo el día de ayer (lunes 13) estuvimos resistiendo frente a nuestra fábrica el intento de la patronal de cerrar nuestra fuente de trabajo y dejar a más de 120 familias en la calle. Por la mañana, al presentarnos a trabajar en nuestro horario habitual nos impidieron ingresar con personal de seguridad privada. Ante esta dramática situación queremos informar lo ocurrido y los pasos a seguir.


 


Junto a nuestros abogados hemos decidido rechazar los despidos y el intento de cierre de la fábrica. Durante todo el día hemos resistido en la avenida Montes de Oca junto a cientos de personas que se solidarizaron con nuestra lucha. Gracias a ello hemos tenido una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el jefe de Gabinete de esa cartera. Logramos arrancarles el compromiso de una nueva audiencia para el día de hoy, martes. Allí, además de estar presentes una delegación de trabajadores junto a nuestros abogados representantes, el Ministerio citó a la parte patronal y al Sindicato de la Alimentación. Cabe destacar que este mismo sindicato es cómplice de la situación que estamos viviendo, porque no sólo no ha hecho nada antes sino que ahora pretende desentenderse del cierre de nuestra fuente de trabajo y hasta ya considera la fábrica cerrada. Es necesario que Daer convoque a un paro del gremio en apoyo a nuestro reclamo.


 


Los trabajadores en asamblea hemos decidido que continuaremos la lucha contra el cierre de la empresa instalando una carpa en la avenida Montes de Oca hasta obtener una respuesta favorable, es decir, hasta que nuestra estabilidad laboral esté garantizada en Bagley. Mientras desde el gobierno se anuncia que la desocupación baja, la multinacional Danone-Arcor quiere dejarnos en la calle como durante el menemismo. Es sabido que esta empresa da ganancias millonarias.


 


Durante todo el día de ayer fueron muchos los trabajadores, desocupados, organismos de derechos humanos, vecinos, estudiantes, organizaciones políticas, etc. que se acercaron a traer su solidaridad. Convocamos a todos a redoblarla hasta que obtengamos una respuesta a nuestros reclamos, y a acompañarnos en la carpa y en la audiencia del día de mañana.


 


 


14/12/04