Políticas

23/3/2006|938

Ocupan el Mnicipio de San Pedro


Paros obreros en Zapla, huelgas docentes, reclamos de los municipales, ocupación del Municipio de San Pedro.


 


Una parte del movimiento obrero jujeño está reclamando aumento de salarios y otras reivindicaciones postergadas. Trabajadores municipales de San Pedro (adheridos a la CTA) marcharon al Municipio para reclamar la reincorporación de cuatro trabajadores cesanteados arbitrariamente a fin de año. La marcha terminó en una ocupación de la sede municipal, con quema de gomas y piquetes en la puerta. La medida recién fue levantada por Fernando Acosta, secretario general de la CTA.


 


Los paros docentes también fueron “suspendidos”. Numerosos delegados votaron en contra del levantamiento.


 


Un piquete policial se enfrentó a los desocupados de la CCC, cuando reclamaban subsidios para las cooperativas de autoconstrucción.


 


Gabriela Arroyo, del comité provincial del PO, salió a denunciar esta militarización de las rutas en Jujuy, que se suma a la adoptada contra las huelgas petroleras en Las Heras, Santa Cruz. “En lugar de militarizar las rutas, el gobierno debe ofrecer trabajo genuino y pago bajo convenio colectivo en todas las obras públicas, incluidas las cooperativas, en donde se obliga a los trabajadores de los planes a trabajar sin beneficios sociales y por un haber que apenas alcanza al 50% de lo que corresponde por el convenio colectivo de la Uocra”, dice el comunicado del PO jujeño, que llama a manifestar el 24 de Marzo “en contra de los crímenes de ayer y la represión de hoy”.


 


En este marco, que el Frente de Gremios Estatales convoque a un congreso de delegados para lanzar un plan de lucha.


 


El PO, apoyando estas luchas, marcha hacia su Primer Congreso Provincial, el 7 y 8 de abril, para poner en pie una alternativa obrera y socialista en Jujuy.