01/06/2018

Operativo represivo en la marcha contra el veto

Requisas de micros y saturación de vallas y policías en el centro porteño.

Ante una movilización que se prevé masiva contra el veto de Macri a la ley que limita el tarifazo, desde esta mañana se están produciendo provocaciones de las fuerzas represivas contra los manifestantes que viajan en micro hacia el Obelisco.


Al amplísimo despliegue de agentes policiales en el centro porteño se sumaron exhaustivas requisas a micros que transportaban delegaciones de manifestantes. Delegaciones del Polo Obrero de Presidente Perón y Esteban Echeverría dieron cuenta de acciones de este tipo, en los que la policía hizo bajar a todos los presentes y revisó sus pertenencias. Seccionales bonaerenses de ATE realizaron denuncias en este sentido.




Los operativos, algunos por parte de la Policía Bonaerense y otros de policías zonales, se replicaron en numerosos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.


El diario Clarín se hizo eco de una requisa de este tipo a un micro de Libres del Sur, proveniente de La Matanza, presentando unas tuercas y algunos tornillos decomisados como “proyectiles de acero”. Infobae hizo lo propio, y también canales de televisión como América y América24. Los “trolls” del oficialismo multiplicaban en las redes sociales los aplausos a Patricia Bullrich por los operativos. Se debe advertir el desarrollo de una operación de prensa de respaldo a las provocaciones policiales contra la marcha.


Repudiamos los aprestos represivos del gobierno, que anticipan el ajuste aún más draconiano que exigirá el FMI, y reclamamos plena libertad para el ejercicio del derecho a la protesta.






 

En esta nota

También te puede interesar: