Opinan nuestros lectores

¿Por qué el Partido Obrero no hace autocrítica?

Después de una campaña “descollante” sacaron 0,6 en la Ciudad y 1% en la provincia, cuando Pitrola decía en un comunicado que le estaban disputando el cuarto lugar a Sabbatella. Les tiran palos a todos los partidos de la izquierda y se paran como si fuesen los grandes ganadores de la izquierda. Festejan haber mantenido su paupérrima actuación como si fuese todo un logro, sólo tiran mierda para los otros partidos de izquierda. Obviamente, que los otros partidos también hacen lo mismo. Les tenía simpatía, pero la verdad que son unos ciegos, y demuestran continuamente su sectarismo. ¿Hace cuánto tiempo que tienen a Altamira como líder? ¿Qué logró en todos estos años? ¿Cuánto tiempo más piensan seguir haciendo lo mismo? ¿Cuándo van a ver que lo que están haciendo no mejora la vida de las personas?

Emiliano

(Comentario a “Ciudad: Un ‘vendaval’ contradictorio”, publicado en PO 1.089)


Con orgullo

Los felicito por la elección del PO, no sólo por el crecimiento electoral, sino porque se da en el marco del acierto sobre la caracterización internacional y la política que se sigue en el país. Es resultado de una paciente construcción de décadas, y de UNA sola línea de acción en un amplio período de tiempo. En medio de la confusión y de la inconsistencia en que el resto de las corrientes que se reivindican revolucionarias, y en medio de nuevas y mediáticas formas de centroizquierdismo que “arrasan” con las posibilidades electorales en la pelea por hacer comprender la salida revolucionaria. En ese marco, el PO está de pie una vez más. Como simpatizante de años, nunca militante orgánico del PO, les hago llegar mi saludo revolucionario y el deseo que, como sugerencia humilde de mi parte, que esa misma política sea extendida hacia la periferia partidaria, en una más amplia forma de vincularse con ella, explorando aquello que pudiera acercar más a las decenas de miles que han visto en el PO su opción. Con orgullo de haberlos votado y llamado a votar.

Daniel

(Comentario a “Clarín ‘cuenta’ a la izquierda”, publicado en PO 1.089)


Un hombre de la Iglesia y de Isalud

Manzur es un hombre de la Iglesia (habrán visto el lunes sus fotos junto a enormes cruces a lo Carrió), un antiabortista acérrimo al punto tal que fue ésta la causa de su distanciamiento de su mentor Ginés González García (ex ministro de Salud de Duhalde y Kirchner).

El antiabortista tiene en su provincia los índices más altos de mortalidad por aborto clandestino.

Manzur realizó su formación en Salud Pública en Isalud, la universidad privada de Ginés.
Ginés que decía que “en el país sobran médicos” y alentaba el limitacionismo en la universidad pública, saludando el examen de ingreso de la UNLP, Córdoba y Rosario, creaba su propia universidad privada y subsidiaba a la Usal, Maimónides, Favaloro, etc.
Ambos son también hombres de la Coneau y de la liquidación de los planes de estudios como ocurrió en Rosario. En defensa de Alma Ata y la APS (Atención “Primitiva” de la Salud), destruyen la profesión médica, se alinean con los organismos multilaterales de crédito y los pulpos de la industria farmacéutica.

Manzur pasó la prueba en su estadía por La Matanza, adonde dirigió la APS del distrito del intendente K Ballestrini. Fue un éxito en materia de recorte presupuestario y de precarización de las condiciones sanitarias y laborales.

Esto logró catapultarlo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y luego a la vicegobernación de Tucumán, la capital de la desnutrición. Aprendió de los K también la adulteración de las estadísticas y “redujo” así la mortalidad infantil.

El kirchnerismo ha sido liquidado en estas elecciones y su camarilla se enoja. Ahora tiene a un hombre de Duhalde, la Iglesia y Alperovich en el Ministerio de Salud.

La crisis del dengue y la gripe porcina se la llevaron puesta a Ocaña, pero también su pelea con la burocracia sindical por la caja de las obras sociales y la efedrina. Un buen gesto para la CGT luego de la derrota electoral, pero no sólo para Moyano sino también para Barrionuevo, las 62 Organizaciones, la Uocra y cía.

El kircherismo ya agotó todos sus cartuchos en materia sanitaria. Entre el ministro Zin, patrocinado por laboratorios Bagó, el religioso Manzur y el macrista Lemus, las diferencias se achican y se los ve caminando juntos todos los días, con el pretexto de la unidad frente a la pandemia.

Los representantes del capital se desvanecen en medio de esta gripe capitalista.
Nuestro partido tiene un programa frente a la gripe porcina y la bancarrota histórica del capital.

Lucharemos para que el conjunto de los explotados lo tomen como propio.

Matías (PO Medicina-UBA)

(Comentario a “Quién es Juan Manzur”, publicado en PO 1.089)


Esta nota me da vergüenza 

Esta nota me da vergüenza propia y ajena. Voté la Lista 14 porque ni siquiera sabía que existía la 257, como bien describe esta nota ridícula, que intenta dibujar números para no hacer una autocrítica y hacerse cargo de semejante burrada o/y, en todo caso también, una crítica a la sociedad que no deja de votar a la derecha en toda elección, bajo el contexto nacional e internacional que sea. Ahora, ¿cómo pretendemos seducir a alguien si ni siquiera somos capaces de conseguir el más mínimo requisito de seriedad propia? ¿qué es esta estupidez de pretender que la gente vote dos listas con diferentes nombres por ejemplo? ¿Cómo pretende la cúpula del PO seducir a las masas mediante pintadas en las paredes y gente gritando en una esquina a un micrófono conectado a un parlante que no para de acoplar? ¿No será hora de decir lo mismo pero con mayor poder de seducción política? Digo, ser tan trosko como siempre, con las mismas consignas e intereses, pero que “al pueblo” (¡que es de derecha! que tiene una filosofía de derecha!, que es consumista materialista de nacimiento y que le importa un carajo el comunismo y la igualdad social!!) le suene menos trosko, menos extremista, digo, construir poder con un discurso de centroizquierda (para que sea posible construirlo alguna vez!). Y claro, mostrando un poquito más de seriedad y prolijidad en las propias filas… ¿existe el concepto de asesoría de imagen en el PO? Porque calculo que “el pueblo” (de derecha, jodidamente frívolo y discípulo primero de su profe, la Iglesia) lo debe estar demandando para poder votar la Lista… 14… ¿o 257?… oh! ambas…

Juan José Valle

(Comentario a “Nuestra votación real en la Provincia de Buenos Aires”, publicado en PO 1.089)


Muy bueno

Una clase magistral de don Jorge, digno de ser reenviado porque se repite en cada rama de la producción, laburantes de las automotrices en bicicleta, laburantes de la industria cerámica con los pisos de cemento, laburantes de la construcción sin casa.

Fernando Alonso

(Comentario al video “Jorge Altamira en Parque Centenario 1º parte”)


¡Basta de “soluciones” reaccionarias e individualistas!

Bueno, en las declaraciones que hace la señora en el video vemos claramente lo enferma que está la sociedad. Desde ya, que acompaño en el dolor a todos los que hayan sido víctimas de la delincuencia, pero no comparto para nada propuestas reaccionarias como la de la pena de muerte. Creyendo que los robos, asesinatos, etc., son meros casos aislados causados por simples “degenerados” no hacemos más que abandonarnos y desconocer la necesidad de una lucha contra las causas de fondo de toda la cuestión. Como bien decía Marcelo Ramal, hay que destruir el crimen que se organiza desde las cúpulas del poder, asegurando la legalidad desde todas y cada una de las instituciones para así lograr, de una vez por todas, el país justo que todos queremos. Pero claro, en una época de tanta violencia e individualismo, la gran mayoría no hace más que abstraerse del foco del problema y salir a atacar con toda la furia sólo cuando lo joden a uno, culpando exclusivamente a los pobres y señalando a la política como un ente lejano, que nada tiene que ver en todo esto… y así se olvidan que la política es el ámbito donde todos debemos sentirnos parte, donde todos debemos aportar a la solución, con ganas de cambiar y pensar seriamente en un futuro mejor para cada uno de los habitantes de nuestro país, incluidos “esos degeneraditos sin retorno”. La “inseguridad” es un problema que nos moviliza a todos. Sé que con mis palabras no hice más que repetir lo que todos en el PO piensan. Agradezco este espacio y me sumo a la lucha socialista ¡Saludos!

Agustina

(Comentario al video “Marcelo Ramal: Un programa contra la inseguridad”)