El Partido Obrero informa a la comunidad que se desarrolló la Jornada de Lucha por los 2 años del Argentinazo, con la presencia de 200 personas, aproximadamente, en la Plaza San Martín, tal como estaba previsto.


Los oradores hicieron hincapié en la necesidad de resolver urgente los problemas reales de la gente y no de los banqueros, los grandes empresarios y el FMI, como priorizan los gobiernos de Romero y Kirchner.


Plantearon que "aunque recién hayan asumido un nuevo mandato, Barbera y Romero siguen siendo responsables de la crisis de desocupación, desnutrición y desesperación de la clase trabajadora".


Por último, el PO ve con extrema preocupación la explosión de la bomba en la Plaza de Mayo, durante el pacífico acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores con más de setenta mil manifestantes, y responsabiliza al gobierno porque "ésta es parte de la campaña de intimidación, acusaciones, amenazas de represión orquestada desde los gobiernos nacional, y provinciales y, en algunos casos, municipales, y apoyada por el sector empresarial".


La Jornada de Lucha del 20 de diciembre en todo el país demuestra que el Polo Obrero y el Partido Obrero, junto a otras organizaciones orientadas por la ANT (Asamblea Nacional de Trabajadores), representan la referencia obligada cuando se trata de defender los intereses de la clase trabajadora contra los Romero, los Kirchner o los burócratas oficialistas como D’Elía, Moyano y Daer, tanto de la CTA, la CGT rebelde o la oficialista.

También te puede interesar:

Denunciaron que los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda están en el gobierno.
En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.
Lili, de La Matanza (PBA), convoca a salir con todo, el 18, a las calles.