Políticas

28/8/2003|815

Othacehé militariza Merlo y persigue a los luchadores

El día 15 de agosto, los barrios Pompeya y Reconquista, entre otros, amanecieron volanteados casa por casa, con un panfleto en el que se acusaba al Polo Obrero y a nuestra dirigente Mabel Austiniano de quedarse con mercadería y dinero de nuestros comedores y de los desocupados. También menciona a un tal Gauna, que en nuestro nombre patotearía a los compañeros que no quieren pagar.


En este volante y en el método de repartirlo (en horas de la noche y sin dar la cara) se nota la mano de Othacehé. No es la primera vez que la Intendencia y su banda nos atacan. La compañera Mabel, de Pompeya; Gabriela Ferraz, de Lago del Bosque, y el compañero José María Escobar (docente) han presentado denuncias de seguimientos desde autos desconocidos, de amenazas, de cómo se controlan sus movimientos y se fotografían sus domicilios.


El intendente militariza el centro de Merlo cada vez que el Polo Obrero anuncia una manifestación. Es Othacehé el que pidió que se reprimiera ferozmente la Asamblea de Merlo y que la Bonaerense ocupara la línea 501 cuando los choferes estaban defendiendo sus puestos de trabajo.


Cabe aclarar que esta ferocidad del intendente no es sólo contra el Polo Obrero. También ha atacado viviendas de miembros de otras organizaciones piqueteras. Y no nos olvidemos de la persecución a la concejal Márquez, del Frepaso, y al ex senador De Armas, de la Ucr.


En una palabra, en Merlo al único que se le tiene miedo es a su intendente y su banda.


Por qué se hace campaña contra Mabel Austiniano


Este volante de vecinos nunca vistos trata de ensuciar al Polo Obrero, al Partido Obrero y a la candidata a primer Concejal por el PO, Mabel Austiniano.


El gobierno sabe que por primera vez aparece una oposición en Merlo con fuerza popular. Sabe que por más que amenace, el Polo Obrero y el Partido Obrero continúan actuando, movilizándose, organizando barrios y trabajadores, acaudillando reclamos.


Por eso tiene miedo, miedo a que Mabel entre como concejal y se acabe el modo de funcionamiento del Concejo Deliberante, donde la única voz es la del intendente. Sabe que nuestros compañeros, que lo enfrentan en la lucha, también lo van a enfrentar en el Concejo Deliberante y se les va a acabar la fiesta de las coimas y los negociados. Con Mabel va a entrar la voz de los trabajadores.