Políticas

27/11/2003|827

Otra vez, inundaciones

Hace pocos días el intendente de La Matanza salió a decir por los medios que en el distrito se podía producir una catástrofe natural si llovía en un día determinada cantidad de milímetros. Repitió así las mismas palabras dichas en el lanzamiento de las obras de saneamiento del arroyo Cildáñez, hace ya varios meses, con la presencia del presidente de la Nación y de los dirigentes de la Ccc y la Ftv.


Pero todo esto no sirvió para nada, y han sido sólo palabras huecas. Otra vez, La Matanza sufrió la catástrofe de las inundaciones, que las autoridades municipales prevén pero no solucionan.


Por esto el Polo Obrero de La Matanza organizó un corte de ruta para reclamar la solución inmediata de este problema que trae como consecuencia, además de las cuestiones habitacionales, inconvenientes sanitarios serios.


El día viernes 14, más de quinientos compañeros del Polo Obrero y vecinos de los barrios cercanos a Laferrere salieron a la ruta 21, a la altura de la calle Da Vinci, reclamando las obras públicas que se han prometido, terrenos, salas de salud en la zona y la inmediata asistencia a los damnificados. Al corte se acercó la delegada municipal de la zona, pero no dio ninguna respuesta concreta.


Ahora, desde el Polo saldremos a impulsar un petitorio y una movilización a las delegaciones de las zonas más afectada tratando de sumar a los vecinos a este reclamo. Seguiremos así el planteo de la última asamblea matancera de luchar por una resolución inmediata al problema de las inundaciones y la salud en los barrios.