Políticas

22/11/2017

Otra vez Patricia Bullrich detiene a un joven por tuitear

Continúan los ataques del gobierno a la libertad de expresión.


 


 


“Se llama Iván Errecart, es estudiante de Periodismo y tiene 26 años -comienza el tuit de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich-. Está detenido por amenazar al Presidente de la Nación @mauriciomacri y a su hija, con una brutalidad inusitada. Cada amenaza, no importa a quien sea, se investiga y se remite a la Justicia”.



De ese modo, la política punitivista del gobierno se cobra una nueva víctima. El último caso había sido el de un joven que reprodujo en su cuenta de twitter una cantito de cancha en contra de Macri. Ahora le toca a otro tuitero que, de un modo provocador y hasta bravucón, deseara la muerte y otros males al presidente. Sin embargo, la ministra se contradice en toda la línea, ya que afirma que “cada amenaza se investiga y remite a la justicia”, cuando estos no son los primeros casos de personas que van a parar tras rejas sin investigación alguna para establecer la veracidad y entidad de la amenaza. Se trata de un punitivismo de la peor calaña y que atenta contra la libertad de expresión mediante el poder represivo del Estado.


 


Los socialistas defendemos la libertad de expresión, incluso llegado el caso hasta la injuria, y exigimos la libertad de expresión para cada ciudadano. En los casos citados, resulta evidente que ninguna de las “amenazas” tenía ninguna relación con la realidad y que, por el contrario, se trataba de expresiones jocosas a bravuconadas. El gobierna complementa de este modo el incesante ataque de trolls a los usuarios de las redes sociales que manifiestan opiniones disidentes con su política. Esa es la verdadera "amenaza".


 


Demandamos la libertad inmediata de Iván Errecart y exigimos que el Estado garantice la libertad de expresión de los ciudadanos y cese con la acción represiva sobre las opiniones de la población.