04/07/2002 | 761

Otro año más, NO

Para encubrir la responsabilidad de su gobierno y del Estado capitalista en el asesinato de dos compañeros piqueteros, Duhalde ha «ofrecido» el acortamiento de su mandato.


Pero ese mandato caducó mucho antes de esos asesinatos y a más tardar el día en que fueron cometidos.


Duhalde, entonces, no se acorta nada. Se prorroga por un año más un mandato que nunca tuvo y que nunca hubo que haberle dado.


También prorroga, pero por un tiempo aún más prolongado, la permanencia de los gobernadores, intendentes y legisladores repudiados por el pueblo.


Prorroga la vigencia de las instituciones corruptas del sistema, conjuntamente con la Bonaerense, la de Mendoza y las otras; de los espías y provocadores de los servicios; y de la seguridad «privada» que alimenta a los esbirros de la dictadura.


Prorroga, y no por años sino por décadas, la dominación del FMI y de los bancos acreedores. Prorroga una enorme deuda externa usuraria, o sea la esclavización nacional permanente.


Prorroga el «corralito», o sea la confiscación de los ahorros, y prorroga el congelamiento salarial. A la desocupación la extienden indefinidamente en el tiempo.


Un año más de duhaldismo promete ser un año más de mayores miserias e incluso de luto. El ex jefe de la «mejor policía», no va a desmantelar (le sobró el tiempo para hacerlo) a la organización principal del gatillo fácil.


Lo más probable es que intente gobernar con el estado de sitio.


Duhalde se quiere salvar a sí mismo, quiere salvar a su camarilla, quiere salvar a los punteros del PJ y quiere un salvataje para la quebrada clase capitalista que representa.


A la mafia del PJ le ofrece arreglar las divergencias en internas abiertas.


A los capitalistas quebrados les ofrece un seguro de cambio que estatice sus deudas.


A los bancos extranjeros y nacionales, el FMI ha impuesto una redolarización de la deuda externa en su poder que fuera pesificada.


El salvataje de los grandes capitalistas que destruyeron el país, significará un retroceso enorme en el nivel de civilización de Argentina y de sus trabajadores.


El «adelantamiento», en tanto que perspectiva política, es una completa ficción.


Es necesario, más que nunca, acabar con este régimen, y que gobierne una Asamblea Constituyente que confisque a los banqueros y reorganice el país sobre nuevas bases sociales.


El miércoles 3, casi 50.000 trabajadores, estudiantes y profesionales marchamos a Plaza de Mayo bajo una lluvia intensa y un frío aun mayor.


La consigna de esta gigantesca movilización es más realista y válida que nunca, aunque por sobre todo hay que hacerla realidad.


«A vos te queda poco Duhalde botón… te tenés que ir», cortando las rutas, parando el país.


 


Fuera Duhalde y el FMI

Por un nuevo Argentinazo


Martes 9 de Julio

a Plaza de Mayo !!!


El PO concentra 14 hs en Congreso

También te puede interesar:

Cerraron las listas en medio de la crisis económica y sanitaria y una elecciones convulsivas. Panorama político de la semana.
El arranque de campaña del Frente de Todos.
Hay un stock récord de 11,2 millones de vacunas sin aplicar.
La provincia renueva dos bancas en diputados. Vamos con la izquierda, vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad.
La vicepresidenta justificó que los Derechos Especiales de Giro se usen para vencimiento con el Fondo.
El alza del blue y el contado con liqui muestran que la posibilidad de una corrida sigue latente.