Políticas

14/5/2009|1083

Otro sindicalista venezolano asesinado

El sexto en cinco meses

Otro dirigente sindical ha sido asesinado en Venezuela. Es el sexto en poco más de cinco meses, de modo que ya puede tenerse la certeza de que actúa una “triple A” al servicio de las grandes empresas imperialistas que operan en ese país.

El martes 5 de mayo fue acribillado a tiros, en una operación de sicarios, el compañero Argenis Álvarez, secretario de organización del sindicato de Toyota, en Cumaná. Los trabajadores de ese pulpo habían desarrollado hasta poco antes una lucha victoriosa, que incluyó la paralización de la planta, durante un mes.

El 27 de noviembre del año pasado, otro escuadrón de la muerte asesinó a tiros en Cagua, estado de Aragua, al presidente de la seccional local de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Richard Gallardo; y a Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes sindicales de Produvisa y Pepsicola, respectivamente, y militantes de la Unidad Socialista de Izquierda (USI).

Hace tres meses otros dos obreros fueron asesinados, ya no por sicarios sino por la policía en la región oriental de Anzoátegui, cuando el gobernador chavista Tarek William Saab ordenó desalojar las instalaciones de la Mitsubishi Motors, ocupada por sus obreros.

A.G.